Menú

Telefónica venderá electricidad a grandes empresas

La española entra así en el mercado eléctrico, ofreciendo la venta de energía a terceros, así como soluciones tecnológicas a grandes empresas.

La española entra así en el mercado eléctrico, ofreciendo la venta de energía a terceros, así como soluciones tecnológicas a grandes empresas.
Sede de Telefónica | Archivo

Telefónica quiere entrar en el mercado eléctrico. Tal y como publica el diario Cinco Días, la filial de la española Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España ha aprobado una ampliación de su objeto social para incluir la comercialización de energía eléctrica. Esta estrategia empresarial está enfocada en dos líneas. Por un lado, se quiere vender energía eléctrica sin limitación, además de dar prestación de servicios a los grandes clientes en lo que a tecnología de energías renovables se refiere. El nuevo posicionamiento de Telefónica coloca a la española dentro del mercado de los grandes distribuidores eléctricos, al poder comprar energía a terceros para comercializarla posteriormente.

Esta nueva estrategia comercial tiene como fin poder dar soluciones tecnológicas de eficiencia energética a grandes clientes, como corporaciones empresariales y administraciones públicas. En este sentido, destaca la especial ahínco de Telefónica de lograr grandes rebajas energéticas a sus clientes, que debido a las características de su empresa, mantienen una gran dispersión de sus centros de trabajo. "El objetivo final es proporcionar una solución completa de gestión de la energía para maximizar las eficiencias generadas para los grandes clientes", señalan fuentes de la empresa al diario económico.

Esta apuesta por las energías renovables y la búsqueda de eficiencia energética va en consonancia con otros planes impulsados por Telefónica España como los servicios de smart energy, centrado en el ámbito de las conexiones móviles entre máquinas (M2M) y otros planes de gran calado como el servicio de Inmótica de Eficiencia Energética. Este último ha logrado un ahorro energético del 35% anual a 30 grandes clientes -bancos y grandes superficies comerciales-. Asimismo, cabe destacar la inversión de cerca de 4 millones de euros anuales de Telefónica para potenciar el desarrollo de soluciones para la eficiencia energética.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios