Menú

BlackRock advierte de que es preferible el 'Grexit' que ceder ante Syriza

Larry Fink, que lidera la gestora de activos más grande del mundo, advierte de que es preferible que el país heleno salga del euro.

24
Cordon Press

La Eurozona no debe obsesionarse con mantener a Grecia en su seno. Así lo ve el fundador y consejero delegado de BlackRock, la gestora de activos más grande del mundo. En una entrevista con el HFD, uno de los periódicos financieros más importantes de Holanda, Larry Fink afirma que "las concesiones a Syriza tendrían consecuencias mucho más desastrosas que la eventual salida del euro de la economía griega".

Según Fink, "es inaceptable que el Gobierno de Tsipras se niegue a aceptar los acuerdos firmados por los gobiernos que vinieron antes que él. Si Europa se rinde ante Syriza, luego pasará lo mismo con Podemos en España: pedirán las mismas concesiones y, en última instancia, me cuesta imaginar cómo podría sobrevivir la Unión Europea".

Respaldo a Alemania

Las declaraciones de Fink son un respaldo a la línea dura de gobiernos como el de Alemania, que abogan por defender la validez del programa de 'rescate' que evitó la quiebra de Grecia. "Como inversor, me tranquiliza más una Europa con las cosas claras y los problemas resueltos", afirma cuando se le pide que elija entre llegar a un acuerdo con Grecia o permitir su salida del euro.

Lo que más preocupa a Fink en el caso de un pacto Bruselas-Atenas es el 'efecto contagio' que tendría en países como España una cesión a las pretensiones de Syriza. Por el contrario, en términos financieros, el mandamás de Blackrock entiende que la salida del euro de Grecia tendría consecuencias limitadas sobre el resto de Europa, ya que el grueso de la deuda helena ha sido asumida por organismos como el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional. "En los mercados serían uno o dos días turbulentos, como máximo", apuntó optimista ante dicha posibilidad.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El misterio de las cremas de Mercadona que se venden en Amazon mucho más caras
    2. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    3. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    4. Todo lo que no sabías de 'Masterchef': ¿cuánto cobran los concursantes?
    5. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y pide prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    0
    comentarios

    Servicios