Menú

La casa más buscada de España: chalet adosado de 380 m² por 289.000 euros

Idealista.com ha elaborado una lista con los 50 pisos nuevos de la banca que más interés despiertan entre los compradores.

Las entidades financieras tienen en sus balances una gran parte del stock inmobiliario español. Esto, unido a la disminución en las ventas de pisos en los últimos años, que ya en agosto reflejaba una caída inetranual del 38%, ha llevado a los bancos a crear nuevas fórmulas hipotecarias y a hacer importantes descuentos en las casas.

Las hipotecas actuales se caracterizan por tener menos plazos e importes. También, ajustándose a la complicada situación económica, cada vez se conceden más préstamos mixtos, en los que en los primeros años se establece un tipo de interés fijo y los restantes variable.

Las 18 principales entidades financieras españolas tienen en venta aproximadamente 85.583 viviendas a través de sus portales inmobiliarios. Los bancos están incluso asumiendo pérdidas en las hipotecas con tal de no quedarse con el piso y aumentar aún más su balance de activos imposibles de vender.

Pese que ese lastre de viviendas pesa cada día más, hay algunos pisos en manos de los bancos que despiertan mucho interés entre los compradores. Idealista.com ha elaborado una lista con las 50 viviendas que más visitas han registrado en su web en las últimas semanas.

Algunas llaman la atención por los bajos precios. De hecho, muchos bancos han reducido lo que piden por sus viviendas hasta un 50% en los últimos años hasta llegar a precios que no superan los 70.000 euros. Pero el precio no es el único atractivo a la hora de decidirse a comprar una vivienda, ya que en este ranking se pueden encontrar también casas de lujo. La ubicación o las características del inmueble son otros motivos que han llamado la atención de los compradores. Éstos son los tres inmuebles nuevos en manos de bancos y cajas más buscados de España:

1. Arroyomolinos, Madrid: 289.000 euros

Chalet adosado de 380 m², cuatro dormitorios y cuatro baños.

2. Madrid: 479.000 euros

Apartamento de lujo en la calle Serrano; 59 m², un dormitorio y un baño.

3. Madrid: 230.000 euros

Bajo de 99 m², dos dormitorios y dos baños.

VEA AQUÍ LOS 50 PISOS NUEVOS DE LOS BANCOS MÁS VISITADOS

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados