Menú

Duran sentencia que la prima de riesgo se disparó por culpa de los analistas

Duran también ha encontrado responsables para la escalada de la prima de riesgo: fue culpa, dice, de los analistas y no de la quiebra que reveló Mas.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado que la prima de riesgo española subiera por culpa de las declaraciones del presidente catalán, Artur Mas, y ha señalado que este efecto se debió a los comentarios negativos de los analistas bursátiles.

Este viernes, en un encuentro en Madrid con corresponsales extranjeros, Mas admitió la quiebra de Cataluña, según difundió Reuters. Posteriormente, desde la Generalidad se señaló que las palabras del presidente fueron "malinterpretadas", versión que también comparte Duran.

El nacionalista ha puntualizado que Mas planteó "la necesidad de que el Gobierno dé algún instrumento que garantice la liquidez de las comunidades autónomas y la sostenibilidad de su deuda. Todas las comunidades tienen dificultades y la emisión de deuda pública cada día es más difícil y cara. No creo que Mas dijese nada inoportuno".

Asimismo, ha subrayado que quien se equivocó fue un medio de comunicación extranjero al interpretar las palabras de Mas y además "los analistas también se equivocaron y a partir de sus comentarios negativos provocaron los movimientos bursátiles". "El error no ha sido de Mas", ha apostillado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados