Menú

El Gobierno aprueba el PERTE más caro de la historia: 12.000 millones para fabricar chips

"Es el más caro y el más ambicioso" ha festejado Nadia Calviño al referirse a esta nueva lluvia de millones.

"Es el más caro y el más ambicioso" ha festejado Nadia Calviño al referirse a esta nueva lluvia de millones.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, este martes | Europa Press

Nueva lluvia de millones de dinero público. El Gobierno ha aprobado este martes el "PERTE Chip", el más desorbitado desde que el Ejecutivo de Sánchez creara estos instrumentos con la excusa de canalizar los fondos europeos para salir de la crisis generada por la pandemia.

"Es el más caro y el más ambicioso" ha festejado Nadia Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Su coste alcanzará la friolera de 12.250 millones de euros de dinero público.

Según la vicepresidenta primera y ministra de Economía, el dinero del PERTE estará dirigido a toda la cadena de valor de los chips, desde la investigación y el diseño a la fabricación.

Como ya publicamos en Libre Mercado, el propio presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al foro económico de Davos para venderle a los dirigentes de las principales compañías del sector de los microchips y semiconductores las posibilidades de inversión en España. Hay que recordar que los ataques al capitalismo en este foro mundial son constantes y que su misión está enfocada en el eslogan liberticida del "Gran Reseteo".

Durante esta mañana, Sánchez se ha reunido con el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, además de con el consejero delegado de Micron, Szanjay Mehrotra, y el consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon. Hay que recordar que Intel ha elegido a Alemania y no a España como la ubicación para su fábrica de microchips en Europa.

Por la tarde será el tiempo del encuentro con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins. Sánchez cerrará su agenda en Davos con la asistencia a un evento privado organizado por el consejero delegado de Qualcomm durante la noche de este martes

A pesar de los malos datos económicos que se ciernen sobre la economía española, el optimismo exacerbado de Nadia Calviño no cesa. "El plan de recuperación está en marcha. Es una realidad" ha dicho.

El "PERTE Chip" constará de cuatro ejes fundamentales: el refuerzo de las capacidades científicas, el diseño de chips, su fabricación y el refuerzo a las industrias TIC. Estará dirigido por un Alto Comisionado. El Gobierno lleva aprobados once PERTE de diferentes sectores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios