Menú

El PP: "La izquierda siempre ha demonizado las infraestructuras hídricas"

El portavoz de medioambiente del PP, César Sánchez, ha comentado en esRadio cómo el Gobierno ataca las infraestructuras hídricas en plena sequía.

Entrevista a César Sánchez, portavoz de medioambiente del PP

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de medioambiente del PP, César Sánchez, ha comentado en esRadio cómo el Gobierno ataca las infraestructuras hídricas en plena sequía.
Embalse en Navarra. | Flickr/CC/Joanbrebo

La sequía, la altas temperaturas y una deficiente gestión de los montes han convertido el verano de 2022 en una sucesión de incendios por toda España que han calcinado decenas de miles de hectáreas. No hay una sola Comunidad Autónoma que no esté alerta por el fuego y muchos ven la mano de los ecologistas detrás de las leyes que impiden que se limpien los bosques durante el invierno. Además, la falta de agua se ha encontrado con una creciente demonización por parte de la izquierda de las infraestructuras hídricas.

Este cóctel letal para el mundo rural está empezando a colmar de paciencia a los agricultores y ganaderos que ven cómo se legisla sobre su medio desde las ciudades con desconocimiento. En en programa Es la Mañana de Federico de esRadio el portavoz de medioambiente del PP, César Sánchez, ha comentado esta situación y ha destacado que es "dramático lo que está ocurriendo este verano, el peor año que se registra en el siglo XXI".

El diputado del PP ha criticado que "España lleva cuatro años en los que se han incrementado los incendios sin una estrategia nacional". Ha contado que "dede 2018 el Gobierno no ha hecho absolutamente nada" y que "ha ido dando bandazos" como cuando el ministro Luis Planas le cedió el testigo a la ministra Teresa Ribera". Una "ecologista radical", para César Sánchez.

Cree el portavoz popular de medioambiente que la gestión contra los incendios "no sólo es luchar contra el incendio cuando ya esté en el monte sino prevenirlos. ¿Cuánto nos cuesta restablecer la normalidad y cuánto nos costaría evitarlos?".

Piensa que la clave es "apoyar a los agricultores y la actividad económica en el monte" porque "sabemos donde está el problema, por eso no sabemos cómo el Gobierno no apoya la caza y se ha caracterizado por atacar a los agricultores y ganaderos que son los que cuidan el campo". En este sentido ha apuntado que "la política de izquierda y el ecologismo radical es dejar a la naturaleza a su suerte y con el abandono se produce un proceso de desertización de nuestro monte y nuestro campo".

Ha explicado que en 2018 cuando se produjo la moción de censura contra Mariano Rajoy el PP dejó "un plan de acción forestal y unas estrategias nacionales de lucha contra incendios y desde entonces no se ha hecho nada. No se ha convocado ni la mesa de la sequía". Ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez tampoco está utilizando los más de 200 millones previstos de los fondos europeos para luchar contra los incendios.

"Este Gobierno tiene abandonado lo que es el mundo rural de nuestro país. Sánchez se acuerda del mundo rural cuando ve humo, sino vive felizmente en la ciudad y las ciudades necesitan que el mundo rural sea fuente de riqueza", ha destacado el diputado César Sánchez que ha apuntado que "no podemos abandonar la España de los pueblos".

La izquierda, contra los recursos hídricos

En plena sequía y con los embalses españoles en menos del 40% de su capacidad la izquierda sigue demonizando los embalses y negando la necesidad de un plan hidrológico nacional. En este sentido, el portavoz de medioambiente del PP, César Sánchez, ha comentado que este Gobierno "no tiene una agenda clara en muchas cosas".

Ha señalado que "la izquierda siempre ha demonizado las infraestructuras hídricas" y que "en estos cuatro años se han ido importantes" inversiones en esta materia. "Es un Gobierno que está criminalizando los regadíos", ha apuntado.

César Sánchez ha indicado que "hay una influencia muy importante del ecologismo radical" en el Gobierno de Pedro Sánchez y ha apuntado directamente a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera que es "una ministra de salón y de city que no conoce la España rural". El portavoz de medioambiente del PP ha comentado que "los planes hidrológicos de cuenca llevan retraso" y que "en 2018 se hicieron los últimos planes de sequía". Desde la moción de censura a Rajoy el Gobierno ha creado "cero infraestructuras" y se ha dedicado a "atacar al regadío".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios