Menú

Galicia también lanza un órdago al Gobierno y bonifica Patrimonio al 50%

Galicia sigue el camino de otras comunidades gobernadas por el PP que también han rebajado este impuesto.

Galicia sigue el camino de otras comunidades gobernadas por el PP que también han rebajado este impuesto.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda | EFE

Galicia se suma a la carrera por los impuestos bajos y también lanza un órdago el Gobierno bonificando Patrimonio. El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado que ampliará la bonificación del polémico impuesto del 25% al 50% en el presupuesto de 2023.

De esta forma, Galicia se posiciona al lado de otras comunidades gobernadas por el PP que también han adelantado medidas relacionadas con este impuesto. Andalucía ha anunciado que establecerá una bonificación del 100% del impuesto a partir del próximo año y se convertirá, junto con Madrid, en la segunda comunidad que lo elimina de facto. Murcia, también gobernada por el PP, ha indicado que estudia su eliminación.

"Estamos estudiando otras medidas -en materia fiscal-, pero adelanto que no subiremos impuestos". "Es mucho mejor bajar impuestos que subirlos, no tiene ningún sentido subirlos", ha recalcado el presidente de la Xunta en un foro organizado por La Voz de Galicia.

Mientras las autonomías del PP bajan todo tipo de impuestos, el Gobierno está estudiando un sablazo "temporal" a las grandes fortunas como respuesta.

Aunque el Gobierno ya elevó el Impuesto de Patrimonio el pasado año, al ser un tributo cedido a las CCAA, regiones como Madrid han seguido sin cobrar nada a sus ciudadanos por este concepto. Ahora, lo fulminarán también Andalucía y Murcia sin que el Gobierno haya armado el camino jurídico para despojar a las CCAA de este derecho que les otorga la Ley de Financiación Autonómica. Por ello, con esta nueva figura fiscal el Gobierno quiere atrapar a "los ricos" que están liberando los territorios del PP.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios