Menú

El marido de Nadia Calviño renuncia a su cargo en Patrimonio Nacional tras el escándalo

Ignacio Manrique de Lara fue nombrado por Ana de la Cueva, ex número dos de Calviño. Dice que renuncia aunque tuvo la "mejor puntuación".

Ignacio Manrique de Lara fue nombrado por Ana de la Cueva, ex número dos de Calviño. Dice que renuncia aunque tuvo la "mejor puntuación".
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante el acto de celebración por el 15 aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA | EFE

El marido de Nadia Calviño, Ignacio Manrique de Lara, ha decidido renunciar al alto cargo en Patrimonio Nacional para el que fue nombrado por la que fuera ex secretaria de Estado de Economía y compañera de la ministra, Ana de la Cueva, ahora al frente de Patrimonio Nacional.

La renuncia se produce tras el escándalo que suscitó el fichaje para un puesto de nueva creación como coordinador de Estrategia Comercial y de Márketing en Patrimonio Nacional y que suponía un jugoso sueldo como cargo de "alta dirección", superior a los 80.000 euros.

Fuentes de Patrimonio Nacional han señalado a Europa Press que ha escrito una carta de renuncia en la que explica que habría decidido optar por otras ofertas profesionales.

La institución, que señala que "obtuvo la mejor puntuación en la convocatoria pública", indica que Ana de la Cueva ha informado de esta decisión al Consejo de Administración y ha comunicado que siguiendo los criterios técnicos consultados con la Abogacía del Estado, se firmará una nueva resolución en la que se designará para el puesto al segundo candidato con mejor puntuación del proceso de selección. El nombre se publicará en la página web de Patrimonio.

La noticia se conoce el mismo día en que trasciende la marcha de la hasta ahora directora de gabinete de Calviño, Judith Arnal.

Aunque el fichaje del marido de Calviño suscitó críticas desde el primer momento, tanto el Gobierno como la propia ministra defendieron públicamente el nombramiento, alegando que fue el mejor puntuado de los ocho candidatos. La institución también defendió que la comisión que le nombró estuvo formada por dos miembros de Patrimonio Nacional, otro del Ministerio de Cultura, otro del Museo Reina Sofía y otro más del Ministerio de Trabajo, es decir, cinco integrantes en total.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios