Menú

Hacienda gasta 735.000 euros en promocionar el cheque de 200 euros

En pleno año electoral, el Gobierno se gasta el dinero de los contribuyentes en publicitar sus medidas populistas.

En pleno año electoral, el Gobierno se gasta el dinero de los contribuyentes en publicitar sus medidas populistas.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Europapress

El Gobierno de PSOE y Podemos no ha tenido suficiente con anunciar a bombo y platillo el cheque-comida de 200 euros con el que pretende promocionarse en pleno año electoral. Ahora, también ha decidido dedicar un total de 735.000 euros del contribuyente en publicitar la medida populista en diferentes medios de comunicación.

sin-titulo.jpg

Así lo vemos en la plataforma web de contrataciones del Estado en la que se explica que el gasto es para un "contrato de servicio de publicidad para la compra de espacios en medios de comunicación para la difusión de la campaña publicitaria de fin de plazo de solicitud de ayuda de 200 euros de la AEAT". Dado que el día límite para pedir el cheque es el 31 de marzo, veremos durante las próximas semanas un bombardeo en medios recordándonos lo "bueno" que es el Gobierno.

Como ha publicado ya Libre Mercado, la popularidad de esta medida no está siendo la que el PSOE pretendía, ya que se ha encontrado con una gran oposición en las redes sociales y un número considerable de críticas que van desde el humor hasta la indignación.

Además, hay que tener en cuenta la letra pequeña de esta subvención ya que los 200 euros hay que declararlos a la Agencia Tributaria como ganancia patrimonial. Así, el Gobierno ha decidido que es mejor para su imagen quitarle primero ese dinero a los trabajadores mediante impuestos para luego dárselo en forma de regalo.

Tanto es así, que el anuncio que el PSOE ha realizado desde sus cuentas en las redes sociales atribuía la procedencia de ese dinero al propio presidente. "Ya puedes pedir el cheque de 200 euros para clases medias trabajadoras aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez".

El cheque-comida no ha sido la única medida que pretende lavar la cara del Gobierno en pleno año electoral. La semana pasada, en Zaragoza, el presidente anunció que el Ejecutivo aprobaría una partida de 2.520 millones de euros para becas, así como un cheque de 400 euros para estudiantes con algún tipo de discapacidad. El hecho de que hoy sepamos que van a dedicar 735.000 euros en publicidad para uno de esos generosos regalos nos indica que es muy probable que las intenciones del PSOE estén más relacionadas con los votos que con ayudar a las personas que viven bajo el nefasto contexto económico que ellos mismos han contribuido a crear.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios