Menú

Sánchez sigue con su artillería electoral: 2.520 millones en becas y cheque de 400 euros para alumnos con discapacidad

Tras el polémico cheque-comida, el presidente del Gobierno continúa repartiendo ayudas en su particular turné preelectoral sin aclarar los detalles.

Tras el polémico cheque-comida, el presidente del Gobierno continúa repartiendo ayudas en su particular turné preelectoral sin aclarar los detalles.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Zaragoza | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa tirando de artillería en pleno año electoral. Este sábado, le ha tocado presentar a la candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza, donde ha aprovecho para anunciar que esta semana el Ejecutivo aprobará una partida de 2.520 millones de euros para becas, así como un cheque de 400 euros para estudiantes con algún tipo de discapacidad.

"El próximo martes, en el Consejo de Ministros, vamos a aprobar la mayor partida de la historia de la democracia en políticas de becas para nuestros jóvenes: 2.520 millones de euros que van a beneficiar a un millón de jóvenes", ha dicho Sánchez, que ha presumido de haber incrementado un 18% el dinero destinado a tal fin en el último año. Según sus cálculos, esto supone poner sobre la mesa "1.000 millones de euros más que cuando gobernaba el PP", al que ha acusado de aprobar únicamente "becas para los ricos".

Asimismo, el presidente se ha comprometido a aprobar una inversión de 200 millones euros para crear "una ayuda universal para los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad". Se trata de un cheque de 400 euros del que, según estima, se podrán beneficiar 250.000 alumnos, lo que servirá para hacer de nuestro sistema educativo "un sistema mucho más inclusivo".

Los polémicos cheques del Gobierno

A falta de conocer todos los requisitos y detalles, lo cierto es que esta nueva ayuda llega en un momento de gran polémica por los otros cheques aprobados por el Gobierno. Entre ellos, el cheque comida de 200 euros que, tal y como adelantó Libre Mercado, tendrá que declarase a Hacienda, por lo que, más allá de que ello se pueda traducir en una subida de impuestos, obligará a hacer la declaración de la renta a muchos contribuyentes que no tenían por qué hacerla.

Esta misma semana, las redes sociales se llenaban de mensajes que se debatían entre el cachondeo y la indignación. "¿Por qué en vez de dar ayudas de mierda no reducís los impuestos a las clases medias para que cobren lo equivalente o más?", se preguntaba un usuario en su cuenta de Twitter. "¿Por qué no bajar el IRPF y demás tributos en vez de quitarlo y devolverlo en forma de regalo presidencial?", decía otro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios