Menú

Ford despedirá a 1.144 trabajadores en Valencia

Ford España acaba de anunciar que realizará un despido masivo de unos 1.144 empleados en Valencia para ajustar la plantilla.

Ford España acaba de anunciar que realizará un despido masivo de unos 1.144 empleados en Valencia para ajustar la plantilla.
Fábrica de Ford de Almussafes | Europa Press

Comienzan a verse las nefastas consecuencias de la decisión de la UE de prohibir los coches de combustión para el año 2035. Y es que Ford España acaba de anunciar que realizará un despido masivo de unos 1.144 empleados en Valencia para ajustar la plantilla a la producción prevista para los próximos años.

En concreto, ha anunciado a los sindicatos un ERE que afectará a la fábrica de Almussafes la cual se componía, hasta ahora, de 5.900 trabajadores. La empresa ha decidido dejar de producir los modelos S-Max y Galaxy para acelerar su estrategia hacia la electrificación condicionada por las medidas de Bruselas. La factoría valenciana, por tanto, fabricará solamente el modelo Kuga – que es actualmente el que más peso tiene – y comenzará a generar vehículos eléctricos.

De esta manera, Almussafes comenzará a producir a partir de 2025 los eléctricos GE2. El problema surge ahora, pues esto obliga a modificar los factores de producción.

Ford reconoce en una comunicación interna que esto obedece a algo que está afectando a toda Europa. "Ford está llevando a cabo una reestructuración profunda de sus operaciones en Europa y hoy ha dado un paso más anunciando un redimensionamiento de su plantilla en España". Además se compromete a remitir todo lo posible los efectos de esta decisión. "Trabajaremos conjuntamente y de manera constructiva con los sindicatos para minimizar el impacto de esta decisión en los empleados, sus familiares y la comunidad local".

Por su parte, el portavoz de STM-Intersindical, Daniel Portillo, ha dicho que la pérdida de estos empleos es algo "drámatico" que no auguraban. "Siempre hemos esperado que fuera un dato inferior" y lo sucedido es algo que causa "tristeza porque va a afectar a más plantilla" de lo que se había previsto. Además, avisa de que el ERE afectará también a personal de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios