Menú

La violencia climática llega a Madrid: empiezan a vandalizar coches en la capital

El grupo de vándalos, promocionado por Ecologistas en Acción y el diario El Salto, considera que es necesaria una movilidad "menor" y "más lenta".

El grupo de vándalos, promocionado por Ecologistas en Acción y el diario El Salto, considera que es necesaria una movilidad "menor" y "más lenta".
Uno de los coches vandalizados en Madrid. | LM

La campaña social, mediática y política contra el cambio climático sigue su curso en su vertiente más radical. Y es que las declaraciones y planes gubernamentales, las nuevas imposiciones climáticas o los cada vez más exigentes acuerdos internacionales parecen resultar insuficientes para quienes piensan que la agenda climática va demasiado lenta.

El resultado de esta histeria ultraecologista no ha desembocado únicamente en discursos cada vez más radicales y totalitarios, en manifestaciones y huelgas, o en la aparición de figuras como Greta Thumberg o Sophia Kianni, sino que ahora se han tornado en auténtica violencia contra la propiedad privada de los ciudadanos. Y, en particular, contra sus vehículos.

En este sentido, Libre Mercado abordaba este mes de junio la llegada a Barcelona del grupo de delincuentes Tire Extinguisher, dedicados a pinchar los neumáticos de todoterrenos y SUV con el objetivo de protestar contra el cambio climático y, según ellos mismos, "hacer que tener un gran 4x4 contaminante en áreas urbanas sea imposible".

Pues bien, este no es el único ejemplo del nuevo fenómeno de vandalismo climático en nuestro país. Porque este jueves 28 de junio algunos vehículos de los barrios madrileños de Salamanca y Chamartín han amanecido con pintadas realizadas en spray amarillo. En ellas se podía leer el lema "+1,5ºC", haciendo referencia al límite de aumento de temperatura global que, supuestamente, aceleraría el proceso de cambio climático.

Los actos vandálicos se han hecho públicos a través del medio ultraizquierdista El Salto, aunque algunos pocos ciudadanos han difundido los resultados de esta campaña climática en sus redes sociales. Además, diversas cuentas oficiales de la ONG Ecologistas en Acción también han difundido los actos de vandalismo en Twitter.

Según un comunicado filtrado a El Salto, la actuación es responsabilidad de un grupo que se identifica de manera irónica como "Asociación de coches de alta gama Mariposas en Tubo de Escape".

Segunda actuación

Sin embargo, no es la primera vez que se han observado estas pintadas en vehículos de la capital española. Hace tan solo tres meses, el 24 de marzo, diversos coches de alta gama del barrio de Salamanca amanecían con el parabrisas grafiteado con el lema "1,5ºC". ¿Y quiénes fueron los altavoces mediáticos de dicha campaña radical? Pues, de nuevo, el diario El Salto, que recibió oportunamente "las fotos de la acción" y un comunicado del colectivo de vándalos. ¿Y qué organización ecologista se encargó de difundir íntegramente dicho comunicado? De nuevo, Ecologistas en Acción.

En el comunicado diseminado entonces, el grupo radical criticaba que "el coche nunca podrá ser la solución. Tampoco el eléctrico, pues tiene detrás un alto consumo material y energético de fuentes no renovables y fósiles". Y, en este sentido, aseguraban que "el futuro es el de una menor movilidad, más lenta, más cerca y en medios colectivos y públicos o individuales realmente sostenibles como caminar o pedalear".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios