Menú

Los funcionarios recibirán en octubre una nueva 'paguilla'

No obstante, este no es el único incremento salarial que los empleados de la Administración Pública podrían percibir este año.

No obstante, este no es el único incremento salarial que los empleados de la Administración Pública podrían percibir este año.
EUROPA PRESS

Buenas noticias para los funcionarios de España. No tan buenas, para las arcas del Estado. Tras el dato del IPC armonizado de este mes de septiembre que ha publicado el INE este jueves, se confirma que les subirán el sueldo otra vez en octubre.

Así, la tasa de variación anual del IPCA de 2023 hasta septiembre ha resultado ser del 3,2%, lo que sumada a la tasa del 2022 supera el 6% pactado por el Gobierno y los sindicatos. Esto va a provocar que a los trabajadores públicos se les suba el salario otro 0,5% adicional al 2,5% del que ya se han beneficiado este año.

A esta paguilla se le podría sumar que "además, en 2023, si el incremento del PIB nominal fuera igual o superior al que aparece estimado en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado –que era del 2,1%—, se aplicará una subida complementaria de un 0,5%".

Recientemente informamos en Libre Mercado de que los funcionarios también están reclamando aumentar el número de empleados públicos y trabajar 35 horas a la semana. Amenazando con ir a la huelga si no lograran lo que piden, incluían también entre sus exigencias una nueva negociación salarial, unas "pensiones públicas dignas" o una mayor financiación del concierto sanitario del mutualismo administrativo en Muface y Mugeju.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios