Menú

Lasquetty se despide de la política tras su fichaje por Alicia Koplowitz: "Hemos ganado la batalla de la libertad"

Referente liberal, Lasquetty seguirá facilitando que los ciudadanos paguen menos impuestos, pero ya desde la esfera privada.

Referente liberal, Lasquetty seguirá facilitando que los ciudadanos paguen menos impuestos, pero ya desde la esfera privada.
El | LD

Javier Fernández-Lasquetty (Madrid, 1966) ha tomado un nuevo rumbo profesional. La empresaria Alicia Koplowitz ha fichado para su sicav al que fuera consejero de Economía y Hacienda en la Comunidad de Madrid hasta el pasado mes de junio.

Referente liberal del equipo de Isabel Díaz Ayuso, Lasquetty ha capitaneado el timón de la estrategia fiscal que ha llevado la presidenta regional en los últimos años basada en asfixiar lo menos posible al contribuyente, por ejemplo, con bajadas históricas del IRPF. Lasquetty también formó parte de los gobiernos de José María Aznar y Esperanza Aguirre con anterioridad.

"Hemos ganado la batalla a favor de la libertad"

En declaraciones a Libre Mercado, el exconsejero asegura sentirse orgulloso de "haber dado la batalla a favor de la libertad y la propiedad privada en la Comunidad de Madrid a través de bajar impuestos y de disminuir la regulación. Y esa batalla la hemos ganado". Cabe recordar que la región de Ayuso no solo es la autonomía con la fiscalidad más baja de España, sino que también es el motor económico del país y el territorio más atractivo para la inversión.

Lasquetty sólo tiene buenas palabras hacia Ayuso, de la que ha recibido "todo el apoyo posible" desde que dejara el cargo que ahora ocupa Rocío Albert. Durante esta legislatura, el plan de alivio en el IRPF madrileño continuará con la bajada de todos los tramos del impuesto y la deflactación del tributo más importante para Hacienda. Además, la presidenta regional también bajará otros impuestos. "Confío en que van por buen camino" asegura el exconsejero.

Morinvest mira al inversor medio

La sicav propiedad de Alicia Koplowitz en la que Lasquetty entra como consejero se llama Morinvest y pretende "atraer al inversor medio" explica este histórico referente liberal. "No hay que tener un patrimonio gigantesco para entrar en una sicav, sino la intención de sacar una buena rentabilidad a tus ahorros y de beneficiarse de una fiscalidad más atractiva" añade. Por tanto, ahora Lasquetty también seguirá trabajando para que los ciudadanos paguen menos impuestos, pero desde la esfera privada.

Con la entrada de Lasquetty, Alicia Koplowitz ha aprovechado para renovar el consejo y la estructura de Morinvest, que ha tenido que adaptarse todas las nuevas restricciones del Gobierno de PSOE y Podemos para cercar a este tipo de vehículos inversores. Muchos de ellos, han acabado disolviéndose. Lasquetty dejó ayer lunes su acta como diputado en la Asamblea de Madrid y seguirá dedicando sus esfuerzos a la divulgación del liberalismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios