Menú

Los empresarios de Madrid no se cortan y equiparan a Sánchez con los "regímenes bolivarianos"

La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar denuncia con contundencia el "atentado" asestado por el PSOE al Estado de Derecho.

La Asociación Madrileña de la Empresa Familiar denuncia con contundencia el "atentado" asestado por el PSOE al Estado de Derecho.
Asistentes a la concentración en contra de la amnistía celebrada este lunes en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. | EFE

Hay empresarios que no se callan y dicen las cosas muy claras. Es el caso de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF), que este martes lanzó un contundente comunicado de rechazo frontal al acuerdo firmado entre el PSOE y su socio separatista de Junts por implicar "el fin del Estado de Derecho en España". Denuncian que la situación es "crítica" y por ello señalan lo siguiente:

  • Exigimos al gobierno el respeto a la legalidad vigente y a la Constitución del 1978, aprobada por el 90% de los españoles, que determina como titular único de la soberanía al conjunto del pueblo español.
  • Denunciamos el inaceptable atentado contra la separación de poderes que implica la incalificable mención del lawfare y el intento de control político del poder judicial mencionado en dicho acuerdo, propio de regímenes bolivarianos.
  • Condenamos el intento del gobierno del PSOE de pervertir el sistema político por ambicionar un poder ilimitado que no cabe en la Constitución y que pone en peligro nuestra libertad.
  • Manifestamos nuestro total apoyo al CGPJ, al Tribunal Supremo, a las asociaciones de jueces y fiscales, abogados, abogados del Estado y demás instituciones en su valerosa defensa del Estado de Derecho.
  • Consideramos inadmisible que se borren por voluntad política los delitos de personas condenadas por llevar a cabo lo que fue un golpe de estado en Cataluña en 2017, mediante una ley de amnistía palmariamente inconstitucional, como reconocía el propio gobierno hace pocos meses.
  • Esperamos que el Tribunal Constitucional, cuyos miembros deben ser independientes según la Constitución que han jurado guardar y hacer guardar, cumpla con su deber de defenderla.
  • Rechazamos el escandaloso uso de la mentira a los votantes, que vacía de contenido el voto democrático.
  • Reprobamos la condonación de deuda a algunas autonomías y la constante vulneración de la igualdad entre españoles consagrada en la Constitución, que hará que el conjunto de España financie a las regiones más ricas.
  • Advertimos de las duras y relevantes consecuencias económicas causadas por el deterioro de la seguridad jurídica y de la inevitable salida de empresas y empresarios, que va a dañar gravemente a nuestra economía. Nuestra imagen exterior está siendo severamente deteriorada.
  • Apelamos al derecho y el deber que tenemos los ciudadanos, los partidos y las instituciones de defender la libertad, nuestro Estado de Derecho y nuestra Nación, una de las más antiguas de Europa.
  • Manifestamos, en estos momentos críticos, nuestro apoyo a S.M. El Rey D. Felipe VI y a la monarquía parlamentaria y constitucional, símbolo de la unidad y permanencia del Estado y de la Nación común de los españoles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios