Menú

Finizens lanza su cartera monetaria con un interés de hasta el 3,6%

"Hemos conseguido desarrollaar la mejor cartera monetaria del mercado", dice Giorgio Semenzato a Libertad Digital.

"Hemos conseguido desarrollaar la mejor cartera monetaria del mercado", dice Giorgio Semenzato a Libertad Digital.
Giorgio Semenzato | Europa Press

Finizens continúa con el desarrollo de su estrategia de gestión pasiva ultradiversificada con un fondo indexado 100% monetario. El objetivo de este fondo son aquellos inversores que quieran obtener una rentablidad indexada al tipo de interés vigente, sin asumir riesgos innecesarios ni estar sujetos a las cláusulas de permanencia o penalización que tienen, por ejemplo, los depóistos bancarios.

Finizens ya diversificó su oferta con una cartera 100% en renta variable y ultradiversificada, que permitía apostar al crecimiento mundial a largo plazo, sin tener un sesgo excesivo a determinados sectores como tiene ahora, por ejemplo, el índice clásico de referencia de diversificación mundial, el MSCI World.

Con esta nueva cartera, que podríamos llamar 1 bis, permite a sus suscriptores no tener ocioso el dinero que guardan en liquidez, y únicamente les expone a los tipos de interés, por lo que hacen que ese dinero no merme por efecto de la inflación.

"Llevamos casi un año preparando esto", confiesa Giorgio Semenzato a Libre Mercado. "Queríamos hacer la mejor cartera posible y lo hemos conseguido. Todo aquel que quiera rentabilizar su liquidez de la forma más segura y con una rentabilidad excelente éste es su producto".

Según ha señalado en declaraciones a este periódico, el objetivo de esta nueva cartera monetaria era dar una alternativa a particulares y empresas para poder rentabilizar el dinero que tienen ocioso en liquidez, de la forma más segura y accesible, como alternativa a los poco rentables depósitos bancarios y sus habituales problemas de liquidez.

La cartera 100% monetaria de Finizens, permite ahorrar e invertir ese dinero de manera ultradiversificada, exponiéndose a los tipos de interés y con un riesgo muy cercano a 0, desde cualquier cantidad, sin compromiso de permanencia ni penalización por retirada. Es decir, que se puede invetir lo que se quiera y sacarlo en el momento que se considere oportuno. Y, además, ganarle un interés por lo general mucho mayor que el que ofrecen las entidades financieras tradicionales por cuentas corrientes o depósitos.

Recuerda Giorgio Semenzato que no es raro encontrar en el resto de productos montarios en el mercado, activos que no lo son. Además, de que suelen incluir penalizaciones por retirada anticipada del dinero, cosa que la cuenta de Finizens elimina.

"Esta cartera refleja todos los atributos de valor de las demás. Tenemos cuatro fondos de gestoras de primera y no sólo uno, como suelen incluír los productos tradicionales". Además, en un producto de estas características es importante, para minimizar el riesgo, también minimizar la duración, y ésta es de 36 días, "la mínima duración que hemos visto en el mercado", decía. Y añadía que, aunque no existe el riesgo cero, esta cartera se le acerca bastante y eso permitiendo estar en la mayoría de las ocasiones por encima de lo que te vaya a dar el banco.

La rentabilidad de la cartera es diaria y proporciona una rentabilidad indexada al tipo de interés vigente (TIR actual de cartera Monetario Finizens: del +3,2% al +3,6% anual neto), situándose muy por encima de la remuneración de las cuentas corrientes/ahorro y depósitos bancarios. Con un ejemplo ilustrativo, si invirtieras 20.000€ y la TIR actual se mantuviera inalterada, obtendrías una rentabilidad neta de más de 600€ al año.

En Libre Mercado

    0
    comentarios