Menú

Los analistas dan la espalda a Grifols que sigue en caída libre y pierde un 40% en cuatro días

En la jornada de ayer, Grifols se desplomó el 16,17% en bolsa tras celebrar una conferencia para rebatir el informe de Gotham City Research.

En la jornada de ayer, Grifols se desplomó el 16,17% en bolsa tras celebrar una conferencia para rebatir el informe de Gotham City Research.
Aspecto de la sede corporativa de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) | EFE

La farmacéutica catalana Grifols sigue viviendo una auténtica pesadilla bursátil. Todo comenzó el martes con el famoso informe del fondo bajista Gotham City Research, que pronosticaba que la acción de la compañía española era cero. Esto provocaba un desplome del 26% en bolsa, pero la compañía salió al paso, defendió sus cuentas y anunció acciones legales contra Gohtam. Esto permitió remontar parte del terreno perdido y se anotó subidas del 12% el miércoles. Anunció una reunión con inversores para el jueves, para dar explicaciones sobre las dudas que había levantado el informe de Gotham.

Sin embargo, las explicaciones de la compañía parecen no convencer a los accionsitas. Este viernes, después de las explicaciones de Grifols, los títulos de la farmacéutica vuelven a caer a plomo tras la apertura del mercado. A media sesión, las acciones de Grifols caían cerca de un 10% hasta 8,85 euros por título.

Desde el pasado martes, cuando el informe de Gotham volaba la línea de flotación de la famracéutica, la compañía ha perdido cerca de un 40% de su capitalización bursátil, pasando de más de 10.000 millones de euros a poco más de 6.000 cuando nos acercamos a la media sesión de este viernes.

En el acumulado del año, Grifols, que lidera este viernes las pérdidas en el selectivo, se deja un 42%. En el mercado continuo, las acciones de clase B de la empresa se dejan otro 10,49%, hasta los 6,61 euros por título.

En la jornada del jueves, Grifols se desplomó el 16,17% en bolsa tras la conferencia con analistas e inversores para rebatir el informe de Gotham City Research, y en la que la compañía defendió la veracidad de sus cuentas y su comportamiento "ético".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios