Menú

Sánchez eliminará la 'golden visa' para ahuyentar de España a los extranjeros ricos

El Gobierno quiere modificar la Ley aprobada por el PP en 2013 que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda premium.

El Gobierno quiere modificar la Ley aprobada por el PP en 2013 que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda premium.

Otro golpe de Pedro Sánchez a la inversión extranjera. El presidente del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros abordará en su reunión de este martes la eliminación del visado de oro, también conocido como golden visa, que está dirigido a los extranjeros no residentes en la Unión Europea que inviertan más de 500.000 euros en vivienda.

Durante un acto sobre vivienda en Dos Hermanas (Sevilla), Pedro Sánchez ha explicado que el Consejo de Ministros estudiará un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para modificar la Ley aprobada por el Gobierno del PP en el año 2013 "que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda" en España.

"Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada golden Visa, que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles", ha indicado Sánchez, quien ha apuntado que con ello se pretende "garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo".

El Gobierno lleva más de un año pensando en eliminar este incentivo a la inversión extranjera a instancias de socios de otras formaciones de izquierdas, como Íñigo Errejón, grandes detractores de esta opción de visado.

Sánchez ha expuesto que alrededor del 94% de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias (cerca de 10.000 autorizaciones), y ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones y, además, coinciden en ser las zonas "más tensionadas".

Sánchez asegura que la prioridad del Gobierno en esta legislatura es garantizar el acceso a una vivienda asequible a pesar de que la feroz intervención del mercado inmobiliario que ha llevado a cabo el Ejecutivo y la inseguridad jurídica haya impulsado los precios de compra y alquiler por el claro desequilibrio entre oferta y demanda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro