Menú

Antonio Maestre pide al Gobierno que expropie las casas de los propietarios que no las pongan en 3 meses en alquiler

Para solucionar el problema de la oferta de vivienda en España, el tertuliano propone que el Estado le robe las casas a los propietarios.

Para solucionar el problema de la oferta de vivienda en España, el tertuliano propone que el Estado le robe las casas a los propietarios.

Nuevo delirio contra la propiedad privada de Antonio Maestre. El tertuliano ha explicado en La Sexta su gran idea para solucionar el problema de la oferta de vivienda en España: robarle las casas a sus propietarios.

Maestre ha afirmado que "sólo en Madrid y en Barcelona hay 172.000 viviendas vacías". El periodista asegura que "hay vivienda construida. Lo que hay que hacer es actuar sobre esa vivienda construida. Y si los propietarios no la ponen en tres meses en el mercado del alquiler, el Estado debe enajenarla, quedarse con ella y ponerla en alquiler social. Y no hace falta construir, en seis meses tienes viviendas en alquiler". Un plan sin fisuras que también ha querido compartir en su cuenta de Twitter..

Para justificar la expropiación de vivienda a particulares, Maestre se excusa en el mantra de que los malvados propietarios especuladores de vivienda en España estarían manteniendo inhabitadas sus casas para perjudicar a los más pobres (y a su propio bolsillo porque no le estarían sacando ninguna rentabilidad).

Sin embargo, la realidad es que buena parte de las viviendas vacías de España están en el mercado, pero nadie las quiere porque no están en buenas condiciones de habitabilidad o están en zonas de baja demanda.

Otra razón que explicaría que los ciudadanos se nieguen a alquilar sus pisos en España, y prefieran perder dinero teniéndolos cerrados, se debe a la desprotección que sufren frente a okupas o inkiokupas y que ha fomentado el Gobierno de Sánchez con su tolerancia a estos delincuentes.

Aunque la de Maestre sea una ocurrencia de lo más radical, lo cierto es que el mercado de la vivienda en España está sometido a una intervención salvaje por parte del Ejecutivo de Sánchez. Junto a Podemos, el PSOE ha aprobado varias normas que, por ejemplo, impiden a los caseros subir las rentas hasta el nivel que consideren oportuno, lo que supone un grave ataque a la libertad de mercado y, de facto, una expropiación de su derecho sobre su propiedad privada.

Ahora, la nueva Ley de Vivienda de Sánchez también plantea una intervención de los precios de los arrendamientos, aunque serán las CCAA las que decidirán si la aplican o no. Cataluña ya ha comenzado. Partidos como Podemos también contemplan expropiar viviendas en sus programas electorales. Maestre no es el único.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios