Ricos y revolución reaccionaria neoliberal

Ricos y revolución reaccionaria neoliberal

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 4

"Los ricos no invierten en actividades y áreas productivas sino en actividades más rentables, que son las especulativas, creando las burbujas". ¿A qué ricos se refiere, a Bill Gates, a Amancio Ortega?

Atesoramiento, ¿un arma de destrucción masiva?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 3

Todo sistema que no cuente con un mecanismo que limite las distorsiones que surgen de su progresiva expansión está condenado a autodisolverse o esclerotizarse bajo el yugo de los errores pasados.

¿Y el ATC para cuándo, señor ministro?

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

Cada día que pasa tenemos que pagarle a Francia 60.000 euros por la custodia de esos residuos.

El catalejo

El decano

Juan Velarde 2

Al comprobar que, de inmediato, no se produce un cambio político, el observador deja el catalejo y se lleva las manos a la cabeza.

Los dos retos de Rajoy

El balance

Manuel Llamas

Sólo hay dos fórmulas: o más impuestos (copago inclusive) o menos prestaciones. ¿Qué vía escogerá Rajoy? Aún está por ver.

TVE no se recicla

La caja mágica

Domingo Soriano 4

Cuando se habla de volver a la "Francia de los años sesenta", ¿se refieren al país sin internet, sin Ave, con una esperanza de vida de 65-70 años, sin tratamiento para casi ningún cáncer, sin medicinas esenciales para los ancianos...?

El ataque de los mercados

Prima de riesgo

Juan Ramón Rallo 2

Los mercados no atacan, se defienden: se defienden de unos políticos que todavía exhiben enormes descuadres en sus cuentas y que no está claro que prefieran reducirlos lo suficiente a quebrar.

España gana en riesgo a Italia

Crisis

Emilio J. González

No hay que olvidar que, desde que se aprobó el nuevo rescate de Grecia y los mercados se tomaron un respiro, el Gobierno de Zapatero ha sacado a relucir todo su catálogo de errores en política económica.

Momento de verdad

Crisis

Jaime de Piniés

Si el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero no está por la labor de enderezar la maltrecha economía española por vía de las reformas, que dé paso en el menor plazo de tiempo posible a unas elecciones.

Una economía presa del pánico

Mike Brownfield

Fundación Heritage

En vez de más gastar y cargar más impuestos, es hora de un enfoque diferente.

Próximamente... el fin

Indignados

José T. Raga 4

La historia del socialismo no permite muchos optimismos, salvo que se concluya en que es el momento para la reflexión y la renovación, desprendiéndose de la historia vergonzante.

Escila y Caribdis

Euro

Juan Luis Valderrabano

Desde la formación del reino de China hasta la consolidación de los Estados europeos, lo que ha movido a las personas han sido intereses locales, no hay mas que ver lo que sucede con el tirón autonómico.

Supersticiones anticrisis

Crisis

Pablo Carabias 2

Por supuesto, están los "sacerdotes y hechiceros". Hoy en día, los políticos, que siempre han sabido "colocarse" en dichos sistemas de creencias, reforzándolos de paso para combinar el liderazgo espiritual con beneficios materiales evidentes.

Europa empuja

Deuda

GEES 1

No implementar un plan global de revitalización económica equivale a imposibilitar la capacidad de España para pedir prestado y a seguir el camino de Grecia.

Ikea y el exceso de regulación comercial

Libre comercio

Guillermo Dupuy

Cuanto más esté relacionada la apertura de un centro comercial, grande o pequeño, al derecho de propiedad, y menos a la concesión de un permiso, menos riesgo habrá de que el regulador, además de retrasarse, se corrompa a la hora de concederlos.

Alfredopé contra la banca

Rubalcaba

Ignacio Moncada

Rubalcaba también está recogiendo parte de la esencia del peronismo para completar un programa completo de colapso económico. Alfredopé ahora es el enemigo de la banca.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899