Libre Mercado

Viernes 11 de Noviembre
Actualizado a las 23:02:04
Buscar
La deuda pública es un fraude

La deuda pública es un fraude

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

El Estado permite a los rentistas realizar un uso del todo improductivo de su tiempo y de su dinero... ¡sin por ello experimentar pérdidas!

Salgado pasa de las recomendaciones de Bruselas

La economía os hará libres

Francisco Aranda

Elena Salgado es probablemente la peor ministra de Economía de la democracia, si es que lo fue en algún momento. En los mentideros de la capital comunitaria se refieren a ella como “una ayudante de Zapatero que habla idiomas”.

Un aviso para Iberoamérica

El decano

Juan Velarde

Es de esperar que el próximo 20-N, con un cambio radical en su política económica, muestre nuestro país a Iberoamérica desde las ventajas de los equilibrios macroeconómicos a las del mercado libre.

Draghi: ¡A por el oro de Berlín!

El balance

Manuel Llamas 2

De entre la retahíla de locuras e insensateces propuestas por el G-20 la pasada semana destaca por encima de todas una: hacerse con el oro de los bancos centrales, especialmente del Bundesbank alemán.

Rodrik vs. Friedman

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 15

El economista de Harvard Dani Rodrik ha acusado a Milton Friedman de tener un “pensamiento mágico”, porque enfrentó mercado con Estado: “nos impidió ver la clara realidad de que las economías exitosas son, de hecho, mixtas".

¿Volverán las oscuras nucleares...?

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 5

Cuando mis hijos me pregunten qué hice yo cuando quisieron cerrar las centrales nucleares podré decir que hice algo, que al menos protesté, aunque fuera ladrarle a la luna.

Siempre hay dinero para los malvados

La caja mágica

Domingo Soriano 1

Puede que Santos Trinidad sea uno de los personajes más interesantes que ha dado el cine negro mundial en los últimos años. Pero nada de esto justifica que el dinero de mis impuestos acabe en sus bolsillos.

Lo que no puede ser, no es

Crisis

José T. Raga

Recortes sí y cuanto antes. Bien es verdad que hay que empezar por los gastos estériles, suntuarios, de representación y parafernalia inútiles, además de los de cobertura ideológica, que son muchos.

El liberalismo económico compatible con el cristianismo

Vaticano

Marta Pérez-Cameselle

Con la afirmación sin más: “el Vaticano condena el liberalismo económico”, no se estaría haciendo honor a la verdad…

Arrivederci Italia... hola España

Crisis

Juan Pina

Calculó bien Zapatero el adelanto electoral, porque la gestión de la catástrofe le va a caer de lleno a su sucesor. Es posible, incluso, que se haya quedado corto porque los acontecimientos se están precipitando a un ritmo vertiginoso.

Reforma del sistema o ruina

Crisis

Agapito Maestre 2

Si aún no ha pasado “algo gordo”, permítanme la expresión, es porque las autoridades de la UE nos ven como un país a la deriva y, sobre todo, sin un referente preciso con quién hablar. El PSOE está muerto y el PP aún no ha llegado.

Al pan, pan

Crédito y banca

José Berdugo

Puede parecer excesivo decir que el sistema financiero español es el más sólido del mundo pero por lo menos está entre los más sólidos. El Banco de España ha sido más prudente y exigente que otras instituciones similares en otros países.

Miremos al Báltico para cambiar de rumbo

Crisis

Juan Ramón Rallo 4

Los resultados de un modelo (despilfarro público más rigidez en los mercados) y los de otro (austeridad pública más flexibilidad privada) son muy claros. Tanto como lo son las medidas que necesita España.

El ocaso del Padrino

Berlusconi

José García Domínguez

Aquí, un tipo como él habría acabado de tertuliano. Ya lo dijo en su día Andreotti con alguna consternación: en España manca finetzza. Aunque todo se andará, le faltó añadir. Y si no que les pregunten al de Lugo y al de Palma, tanto el duque como el ganap

No hay soberanía sin responsabilidad

Crisis deudora

GEES

Cinco gobiernos europeos han necesitado en menos de un año cambios de gobierno o adelantos electorales derivados del incumplimiento de los criterios del euro: Irlanda, Portugal, España, Grecia e Italia.

Tres estupideces europeas

Crisis

Ignacio Moncada

Dicen que lo que hay que hacer es gastar menos, pero a la vez gastar más. Lo siguiente será aprender a soplar y sorber al mismo tiempo. Todo es posible en el imaginario keynesiano. Lo que hay que oír.

La borrachera griega continúa

Referendum

Guillermo Dupuy 1

Al ver que la alternativa era no tener alcohol en absoluto, el "borracho" de Papandreu III se ha conformado con el que franceses y alemanes le ofrecen.

La vergüenza de ser europeo

Crisis del Euro

Jorge Valín 5

El sistema es tan ineficaz que hasta Grecia, que solo representa el 2% del PIB europeo, ha puesto en jaque todo este circo. ¿Cómo se siente cuando hablan de rescatar países con grandes proyectos costosísimos sin actuar nunca para el ciudadano?
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899