No a la desleal competencia pública

No a la desleal competencia pública

Plan de ajuste

Francisco Aranda

En los últimos tres años el endeudamiento de las más de 4.000 compañías públicas casi se ha duplicado, pasando de 38.523 millones a finales de 2008 a 57.170 en el tercer trimestre de 2011.

¿Espejismos iberoamericanos?

El Decano

Juan Velarde

España contempla Iberoamérica con una especial atención, la mayor desde que, hace ahora exactamente dos siglos, se produjo la gran escisión.

Rajoy, otro socialista mentiroso

¡Más socialismo!

Manuel Llamas 12

Hoy por hoy, tras sus primeras decisiones, Rajoy tan sólo ha demostrado ser otro socialista mentiroso y, por tanto, su período de gracia llega a su fin.

De brutos y arrodillados

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 6

Cuando el señor Mayor Zaragoza reclama que no estemos más de rodillas ni acosados por los mercados se está inventando un mundo liberal que no existe: lo que existe es el poder, y ante él sí que estamos sometidos.

A buenas horas, Sebastián

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 2

Nos enteramos esta semana que el ministro Sebastián va a proponer a la Comisión Nacional de la Energía una subida de la luz del 20% a partir del 1 de Enero. Sí, sí, han leído bien, del 20%.

Merkel no se entera

La caja mágica

Domingo Soriano 5

El problema principal de Europa no es de gasto público (que también), sino de modelo económico. La elefantiásica estructura administrativa y la desaforada deuda pública son un síntoma de la enfermedad.

David Hume el ateo

Historias pintorescas de economistas ilustres

Francisco Cabrillo 7

Nunca sabremos lo que realmente pensaba. Pero no cabe duda de que ha pasado a la historia de las ideas como filósofo, economista y ateo. Muy buena persona, sin duda... pero ateo.

Populismo de derechas

Plan de ajuste

Emilio Campmany

Es muy pronto para acusarles de populismo y de hacer demagogia, pero, por el momento, eso es exactamente lo que han hecho. Y no hay elecciones a la vista, salvo las andaluzas.

Cataluña contra Europa

Ley de Estabilidad

Emilio J. González

Y si a los nacionalistas catalanes esto no les gusta, ya saben cuál es el camino: irse de España y, sobre todo, de la UE.

¿Culpa de los socialistas?

Subida de Impuestos

Guillermo Dupuy

Que uno no sea el causante de un problema no le exime de ser el responsable de haberle dado una mala solución.

Adiós al dividendo

Plan de ajuste

José Berdugo

Los dividendos son una especie en peligro en los próximos meses, y muy especialmente los dividendos pagados en efectivo.

Déficit público: ¿culpa de los ingresos o de los gastos?

Ajuste

Juan Ramón Rallo 6

La Administración, ahorrar ahorró poco: más bien comprometió su viabilidad financiera futura haciendo explotar los gastos sobre la base de unos endebles e insostenibles niveles de ingresos.

El sóviet de la gaviota

Rejonazo fiscal

Pablo Molina 6

Cuando Rajoy decía en la campaña electoral que España necesitaba un cambio no pensábamos que se refería a esto. Al menos yo; les juro que no.

Una cornada a traición

Rajoyazo

Ignacio Moncada 3

Hacer que unos españoles que no llegan a fin de mes entreguen a los políticos más del 50% de lo que producen no sólo es posponer el momento de la salida de la crisis de una forma insostenible y ruinosa. Además es inmoral. Es una cornada a traición.

Rajoy, otro socialista mentiroso

¡Más socialismo!

Manuel Llamas 12

Hoy por hoy, tras sus primeras decisiones, Rajoy tan sólo ha demostrado ser otro socialista mentiroso y, por tanto, su período de gracia llega a su fin.

Un 10 para Rajoy

Medidas anticrisis

José García Domínguez 33

El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. Lo ha hecho pronto. Lo ha hecho bien. Y lo ha hecho eludiendo maquiavélicos filibusterismos electorales.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899