¿Es excluyente un mercado libre?

¿Es excluyente un mercado libre?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

Cuando la izquierda reclama un mayor estatismo para favorecer la integración social en realidad está promoviendo una mayor disolución de los lazos privados que de verdad cohesionan la sociedad.

Reforma urgente del Estado del Bienestar

La economía os hará libres

Francisco Aranda 5

El Estado y el sector privado españoles tienen que ofrecer a los ciudadanos oportunidades reales para que los trabajadores adquieran habilidades y puedan adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado laboral.

¿Cómo lo han hecho otros?

El decano

Juan Velarde 12

Suecia y Finlandia han logrado, después de encontrarse en situaciones parecidas, actuar de manera tal que ellos no sólo han dejado atrás la crisis, sino que se convierten en algo así como profesores de lo que se debe hacer.

De "gratis" nada

El balance

Manuel Llamas 9

De aquella famosa frase socialista "el dinero público no es de nadie" hemos pasado ahora a la popular "la sanidad gratuita está garantizada" sin que sus respectivos autores se ruboricen lo más mínimo.

Cerrojazo a la libertad

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Aprovecho para recordar la ley del ajuste de Rodríguez Braun: "el sector privado se ajusta mucho y habla poco, y el sector público se ajusta poco y habla mucho". La crisis ha probado la validez de la ley.

La amnistía eléctrica

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

¿Cómo va a ser sostenible un sistema eléctrico en el que únicamente las primas a las energías renovables ya nos cuestan más de lo que se recauda?

Peronismo revisited

Expropiación

Manuel Fernández Ordóñez 2

Este atraco responde a la estrategia de apoyarse en las masas que parecen ignorar lo que estas acciones supondrán para el futuro económico de Argentina, que se va convirtiendo paulatinamente en mera comparsa palmera del dictador venezolano.

La economía real

Crisis

José T. Raga

Si uno se deja llevar por las noticias económicas, o si escucha a los políticos ante una situación de crisis gravísima, se diría que la economía real es inexistente y que sólo importa la economía financiera.

Argentina o la política económica del latrocinio

Expropiación

Emilio J. González

Cristina Kirchner tiene una curiosa manera de afrontar los problemas económicos de Argentina. En vez de resolverlos, la presidenta del país acude al latrocinio para obtener recursos con los que tapar agujeros.

Keynes o la venganza de los borjamaris

Libertad y prosperidad

Asís Tímermans

Recordaba hace poco el debate entre Keynes y Hayek leyendo a un brillante columnista de esta casa, que se veía "convertido en un despreciable keynesiano vendido a papá Estado, como dicen los borjamaris".

Repsol, enemigo del pueblo

Expropiación

Pedro Fernández Barbadillo

El objetivo de la nacionalización de YPF es convertir a ésta en una copia de la PDVSA venezolana, mediante la cual Hugo Chávez obtiene dólares y reparte concesiones a sus amigos.

Mercado y solidaridad

Estado del bienestar

Agapito Maestre 14

Sí, sí, mucho neoliberal de boquilla ha olvidado que el mercado es incapaz de reabsorber nuestra masa ingente de desempleados y de absorber el alto índice de desempleados menores de treinta años que buscan su primer empleo.

¿Y si abandonáramos el euro?

Crisis

José García Domínguez 11

Consecuencia inmediata sería una depreciación fulminante de la peseta. Pero no una depreciación fulminante y controlada de la peseta. Nadie sabe hasta qué simas podría despeñarse.

Menos Estado y más mercado

Premio Julián Marías

Juan Ramón Rallo 14

La actual crisis tiene unas causas muy bien tasadas: el excesivo intervencionismo estatal en el sector financiero, materializado en toda una serie de privilegios hacia la banca.

Última oportunidad socialista

PGE

GEES 2

En el inicio de esta crisis los socialistas se las prometían muy felices viendo una oportunidad de aniquilar el capitalismo. Pero primero perdieron a los ciudadanos y ahora están radicalizando peligrosamente el mensaje.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899