La II República: un mal recuerdo en lo económico
La II República mostró una incapacidad extraordinaria para, de alguna manera, intentar superar el forzoso desastre que la Gran Depresión causaba en todo el mundo.

La nueva Evita de la Casa Rosada

El balance

Manuel Llamas 3

Este acto es, simplemente, un robo, institucional (ley mediante) eso sí, pero no sólo a los accionistas –legítimos propietarios– sino también a los propios argentinos. Muy posiblemente no será el último expolio que protagonice la dinastía Kirchner.

Mano invisible y ausente

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 14

Schlefer dice que la ciencia económica ha concluido que no hay tal cosa como una mano invisible que conduzca a los mercados libres al equilibrio, y que la prueba más reciente es... ¡la crisis!

¿Es excluyente un mercado libre?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 10

Cuando la izquierda reclama un mayor estatismo para favorecer la integración social en realidad está promoviendo una mayor disolución de los lazos privados que de verdad cohesionan la sociedad.

Reforma urgente del Estado del Bienestar

La economía os hará libres

Francisco Aranda 5

El Estado y el sector privado españoles tienen que ofrecer a los ciudadanos oportunidades reales para que los trabajadores adquieran habilidades y puedan adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado laboral.

La amnistía eléctrica

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

¿Cómo va a ser sostenible un sistema eléctrico en el que únicamente las primas a las energías renovables ya nos cuestan más de lo que se recauda?

La arriesgada y cara lentitud de Rajoy

Reformas

Guillermo Dupuy 6

Lejos de prolongarlo "hasta el último día de la legislatura", Rajoy debía haber tenido preparado el grueso de las reformas que España necesita desde mucho antes de que Zapatero accediera a adelantar las elecciones.

Peronismo revisited

Expropiación

Manuel Fernández Ordóñez 5

Este atraco responde a la estrategia de apoyarse en las masas que parecen ignorar lo que estas acciones supondrán para el futuro económico de Argentina, que se va convirtiendo paulatinamente en mera comparsa palmera del dictador venezolano.

La economía real

Crisis

José T. Raga 2

Si uno se deja llevar por las noticias económicas, o si escucha a los políticos ante una situación de crisis gravísima, se diría que la economía real es inexistente y que sólo importa la economía financiera.

Argentina o la política económica del latrocinio

Expropiación

Emilio J. González 5

Cristina Kirchner tiene una curiosa manera de afrontar los problemas económicos de Argentina. En vez de resolverlos, la presidenta del país acude al latrocinio para obtener recursos con los que tapar agujeros.

Keynes o la venganza de los borjamaris

Libertad y prosperidad

Asís Tímermans 3

Recordaba hace poco el debate entre Keynes y Hayek leyendo a un brillante columnista de esta casa, que se veía "convertido en un despreciable keynesiano vendido a papá Estado, como dicen los borjamaris".

Repsol, enemigo del pueblo

Expropiación

Pedro Fernández Barbadillo

El objetivo de la nacionalización de YPF es convertir a ésta en una copia de la PDVSA venezolana, mediante la cual Hugo Chávez obtiene dólares y reparte concesiones a sus amigos.

Mercado y solidaridad

Estado del bienestar

Agapito Maestre 14

Sí, sí, mucho neoliberal de boquilla ha olvidado que el mercado es incapaz de reabsorber nuestra masa ingente de desempleados y de absorber el alto índice de desempleados menores de treinta años que buscan su primer empleo.

¿Y si abandonáramos el euro?

Crisis

José García Domínguez 12

Consecuencia inmediata sería una depreciación fulminante de la peseta. Pero no una depreciación fulminante y controlada de la peseta. Nadie sabe hasta qué simas podría despeñarse.

Menos Estado y más mercado

Premio Julián Marías

Juan Ramón Rallo 16

La actual crisis tiene unas causas muy bien tasadas: el excesivo intervencionismo estatal en el sector financiero, materializado en toda una serie de privilegios hacia la banca.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899