El rescate europeo y las peticiones de principio
En el artículo de Juan Ramón Rallo publicado en Libertad Digital el 13 de junio de 2012 bajo el título "Por qué el rescate europeo es un error" aparecen tres peticiones de principio que invalidan el argumento del título de esa aportación.

Estado eficaz

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 16

¿Qué clase de razonamiento puede llevar a que una persona seria concluya seriamente que los asesinatos en México prueban que el mercado "por sí solo" es insuficiente? Un razonamiento endeble, que parte de la base de lo que debería demostrar.

La nueva burbuja eléctrica

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

La legislación reguladora de la producción de electricidad con tecnología solar fotovoltaica fue el paradigma de la intervención estatal que acaba destruyendo empleo, destrozando un sector entero y costando a los contribuyentes miles de millones de euros.

Prórroga y penaltis

El balance

Manuel Llamas 14

Sin crecimiento y sin reducción sustancial del déficit, los inversores privados seguirán desconfiando de la solvencia soberana de España, con o sin rescate de por medio.

La ETT es parte de la solución

La economía os hará libres

Francisco Aranda 9

El propio Gobierno ponía de manifiesto en el texto de la reforma laboral publicado en el BOE la eficacia de la ETT como herramienta de integración laboral, su nivel de garantías y la importancia de su papel en el mundo del empleo.

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 27

¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Sin prisas

De Guindos

José T. Raga

El tiempo es el ejemplo más evidente de recurso escaso, además de no renovable. Ello significa que el día, la hora que se pierda, nunca más tendremos la oportunidad de aprovecharla; se ha perdido para siempre.

Los mercados no son electores

Crisis financiera

Emilio Campmany 1

Están tan acostumbrados, tanto los españoles como los extranjeros, a hablar para los electores, a los que consideran estúpidos, siempre dispuestos a comprar cualquier cosa que se les diga, que no saben cómo tratar con los mercados.

Preguntas sin respuesta

Rescate financiero

Emilio J. González 1

¿Por qué no se piden a los gestores de las entidades financieras las responsabilidades pertinentes, en vez de permitirles que se marchen de rositas, como ya lo están haciendo?

No hay alternativa a la reforma

Crisis

GEES

Hay que hacer lo que se impone no para contentar a otros sino para salvar la economía española que estaría en la misma situación si controlara la moneda. Devaluar no paga deudas denominadas en euros.

El chantaje que no cesa

Inflación

José García Domínguez 13

Contra lo que pretende la superstición popular, fabricar muchos billetes de banco no provoca inflación. No en tiempos de crisis, como los presentes.

Un rescate con más oscuros que claros

Réplica a D. Juan Velarde

Juan Ramón Rallo 6

Lo mollar de las anteriores reflexiones es resaltar lo que, a mi juicio, supone el gran error del modo en que se está atajando la crisis actual: solucionar los problemas derivados de un exceso de endeudamiento mediante dosis adicionales de endeudamiento.

Armagedón aplazado

Crisis del euro

Cristina Losada

Sólo hay un motivo para echar agua al vino de la euforia, la retsina griega en este caso: el día funesto no ha desaparecido del euro calendario.

Ni el problema es Grecia, ni Bruselas la solución

Prima de riesgo

Guillermo Dupuy 5

La imparable desconfianza en que España llegue a ser capaz de devolver su galopante endeudamiento no se ha disipado tras las elecciones griegas. Lo verdaderamente fantástico es la cantidad de analistas que, por lo visto, pensaba que esto fuera a ocurrir.

La España de riesgo y la prima real

Crisis

Pablo Molina 4

La distinción entre los indicadores económicos y la vida real, como si no hubiera la menor implicación entre ambos, es típico del pensamiento mágico adolescente que bulle en las alborotadas cabecitas de los "pensadores" del 15-M.

Grandes mentiras de la política

Estado del Bienestar

Thomas Sowell 4

Cuando la gente quiere lo imposible, sólo los embusteros pueden satisfacerlo, y eso sólo a corto plazo. Los actuales conatos de disturbios callejeros en Europa demuestran lo que sucede cuando a largo plazo llega la verdad.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899