Errores que provocan conflictos

Errores que provocan conflictos

El decano

Juan Velarde

Prácticamente desde Jovellanos y sus investigaciones sobre los carbones asturianos, se sabe que el carbón español de todas las cuencas es más caro, incluso mucho más caro, que el importado.

¿Por qué sube la prima?

El balance

Manuel Llamas 23

Muchos más impuestos y escasos recortes constituyen una combinación explosiva que acaba deteriorando aún más la solvencia del país, lo cual se refleja en una prima de riesgo creciente.

Defendamos lo nuestro

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 12

Si no queremos pagar más impuestos es porque consideramos que nuestro dinero es nuestro. Pero si también queremos el Estado del Bienestar, entonces lo que queremos es que lo paguen otros.

El IVA nos ataca a todos

La economía os hará libres

Francisco Aranda 6

El sobrecargo impositivo desincentiva la actividad económica y genera más economía sumergida porque los individuos obtienen por su esfuerzo menos de lo que deberían y de lo que merecen. Por eso, el Estado debe ser mínimo.

Sindicatos, mineros y sus paradojas

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 10

Los sindicatos son capaces de manifestarse, simultáneamente, para pedir que el Gobierno baje la luz y para pedir que sigan las subvenciones a la minería. Al mismo tiempo, en la misma manifestación, las mismas personas pedían una cosa y su contraria.

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un economista?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 12

El economista no ha de ponerse los zapatos del trabajador, ni los del capitalista, ni los del político, ni los del especulador, ni los del banquero, ni los del terrateniente ni los del parado. Ha de vestirse con los zapatos del economista.

Otra conjura judeo-masónica

Mafo en el Cogreso

José García Domínguez

Arteras campañas al margen, el exgobernador considera una gran injusticia que su gestión de la burbuja no haya sido premiada con un marquesado o, en su defecto, con otro pazo como el de Meirás.

Cataluña nos hace el favor de aceptarnos su rescate

Fondo de liquidez

Pablo Molina

Frente a Valencia y Murcia, en el caso catalán parece como si el gobierno de Convergencia y Unión nos estuviera haciendo al resto de los españoles el inmenso honor de aceptar nuestro dinero para seguir gastando como hasta ahora.

Las condiciones a Cataluña

Fondo de liquidez

Emilio J. González

¿Qué es lo que debería hacer el Gobierno de la Nación, por tanto? Pues muy sencillo. Además de imponer el más que lógico ajuste presupuestario, debe forzar a que Cataluña abandone todas las políticas nacionalistas que impliquen gasto.

Verde subvención

Eléctricas

Emilio Campmany 4

PP y PSOE se pelean como verduleras en el Congreso de los Diputados, pero luego resulta que nos los encontramos a todos en los consejos de administración de las grandes empresas que viven del dinero público.

Llegando a los pobres con herramientas financieras

Michelle Kaffenberger

Fundación Heritage

Hasta ahora, la inclusión financiera abarca sobre todo el microcrédito (pequeños préstamos a personas pobres para que abran empresas), que empezó hace poco más de una década y el dinero móvil.

¿Dónde se esconde Zapatero?

Crisis

José T. Raga 14

Un pueblo laborioso y noble como el español, que no gusta de ser engañado, debería estar exigiendo, incluso judicialmente, las responsabilidades de los gobiernos del PSOE durante casi dos legislaturas completas, como Islandia lo hizo con su presidente.

Había y sigue habiendo mucho margen para recortar

Recorte

Juan Ramón Rallo 20

Hoy se ha dado un paso que, en general, y dejando de lado esa sangrante nueva subida de impuestos, va en la buena dirección. El riesgo cierto es que, como le sucedió a ZP tras el tijeretazo, a Rajoy se le olvide dar los pasos siguientes.

El Tourmalet de Rajoy

Ajustes

Cristina Losada 4

Estamos aviados si el gran defecto del Gobierno es asumir las obligaciones inherentes a la pertenencia al euro y renunciar a la plena autonomía económica. El de Rajoy ha cometido errores, pero ése no es uno de ellos.

Qué suponen los recortes para un empleado público

Ajustes

Miguel Borra 24

Hablamos de servidores públicos que todos los días se dejan la piel para mantener el nivel de calidad de los servicios públicos. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar esos servicios públicos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899