A la deriva... sin más

A la deriva... sin más

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 4

Parece mentira que no sepan ya lo que va a suceder. Es tan evidente que la situación produce vergüenza y sonrojo. Lo sabemos todos: si se deja a las eléctricas repercutir el precio de los impuestos habrá una subida inmediata del kWh en el mercado.

Errores que provocan conflictos

El decano

Juan Velarde 3

Prácticamente desde Jovellanos y sus investigaciones sobre los carbones asturianos, se sabe que el carbón español de todas las cuencas es más caro, incluso mucho más caro, que el importado.

¿Por qué sube la prima?

El balance

Manuel Llamas 24

Muchos más impuestos y escasos recortes constituyen una combinación explosiva que acaba deteriorando aún más la solvencia del país, lo cual se refleja en una prima de riesgo creciente.

Defendamos lo nuestro

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 13

Si no queremos pagar más impuestos es porque consideramos que nuestro dinero es nuestro. Pero si también queremos el Estado del Bienestar, entonces lo que queremos es que lo paguen otros.

El IVA nos ataca a todos

La economía os hará libres

Francisco Aranda 6

El sobrecargo impositivo desincentiva la actividad económica y genera más economía sumergida porque los individuos obtienen por su esfuerzo menos de lo que deberían y de lo que merecen. Por eso, el Estado debe ser mínimo.

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un economista?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 12

El economista no ha de ponerse los zapatos del trabajador, ni los del capitalista, ni los del político, ni los del especulador, ni los del banquero, ni los del terrateniente ni los del parado. Ha de vestirse con los zapatos del economista.

Privilegios incomprendidos

Funcionarios

José T. Raga

¿Se puede decir que los empleados públicos son los que en mayor medida sufren la crisis? ¿Por qué el déficit público se financia con cargo a los créditos que deberían financiar la producción del sector privado?

Tiburones con siglas

Proceso a las Cajas

Cristina Losada 2

Los partidos no pueden fingir el escándalo de cualquier espectador inocente. En el foso de los tiburones financieros de Cortizo faltan unos escualos con siglas.

El contubernio

Bankia

Emilio Campmany 3

El vacuo espectáculo que los dos grandes partidos han montado en el Congreso a cuenta de Bankia está resultando una obra de mutuo tapado de vergüenzas, como esas primeras películas del destape donde parecía que ibas a ver algo y luego no se veía nada.

Tiempo, nada más que tiempo

Prima de riesgo

Emilio J. González 3

El Gobierno debe entender que el hecho de que el BCE se involucre en la suavización de los graves problemas de financiación en los mercados que sufren España e Italia no es la solución a dichos problemas.

Rescatar al soldado Mas

Colapso autonómico

José García Domínguez 16

Con las haciendas autonómicas viene a ocurrir aquello que solía decir Borges de los peronistas: no es que sean mejores o peores, es que no tienen remedio.

A cuenta del BCE

Crisis de la deuda

GEES 2

Todos consideran esencial la intervención inmediata del BCE. Pero no importa lo que piensan, ni lo que piensen los economistas, ni los diplomáticos, ni los periodistas, analistas o think-tanks. Importa, exclusivamente, lo que piense el BCE.

Cataluña nos hace el favor de aceptarnos su rescate

Fondo de liquidez

Pablo Molina 10

Frente a Valencia y Murcia, en el caso catalán parece como si el gobierno de Convergencia y Unión nos estuviera haciendo al resto de los españoles el inmenso honor de aceptar nuestro dinero para seguir gastando como hasta ahora.

Llegando a los pobres con herramientas financieras

Michelle Kaffenberger

Fundación Heritage

Hasta ahora, la inclusión financiera abarca sobre todo el microcrédito (pequeños préstamos a personas pobres para que abran empresas), que empezó hace poco más de una década y el dinero móvil.

Había y sigue habiendo mucho margen para recortar

Recorte

Juan Ramón Rallo 20

Hoy se ha dado un paso que, en general, y dejando de lado esa sangrante nueva subida de impuestos, va en la buena dirección. El riesgo cierto es que, como le sucedió a ZP tras el tijeretazo, a Rajoy se le olvide dar los pasos siguientes.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899