Menú

Solo Japón supera a España en esperanza de vida

Los españoles viven más de 86 años según datos de la OCDE correspondientes a 2013, los últimos disponibles. Eso sí, nuestro país también cuenta con una de las tasas de fertilidad más baja de toda Europa, con 1,32 hijos por mujer en edad fértil. El cóctel perfecto para tener una población cada vez más envejecida que dificulta la sostenibilidad del sistema de pensiones español.

Japón
1 / 10

Japón

Según datos de la OCDE, Japón es el lugar del mundo en el que su población logra ser más longeva. La esperanza de vida alcanza los 86,6 años.

España
2 / 10

España

La dieta mediterránea, la calidad de vida, las playas y el sol convierten a España en uno de los países con mayor esperanza de vida con 86,1 años de media.

Francia
3 / 10

Francia

La expectativa de vida al nacer ha ido subiendo poco a poco en Francia hasta conseguir situarse en tercera posición con 85,6 años.

Italia
4 / 10

Italia

La dieta mediterránea es la base de la alimentación de los italianos, muy parecida a la española. El clima también favorece a que la esperanza de vida haya aumentado hasta los 85,2 años.

Corea del Sur
5 / 10

Corea del Sur

Corea tiene muy buenos resultados en algunas medidas de bienestar lo que hacen que su esperanza de vida se eleve hasta los 85,1 años.

Suiza
6 / 10

Suiza

Pese al frío, la calidad del sistema sanitario y el alto nivel de vida en general elevan la expectativa de vida de los suizos hasta los 85 años.

Australia
7 / 10

Australia

Es un gran país con poca población y multitud de recursos naturales que hacen que los que viven allí tengan una calidad de vida envidiable. El ojo turista percibe que viven aislados en su propia y diferente realidad. La esperanza de vida es de 84,3 años.

Finlandia
8 / 10

Finlandia

Educación, competencias, seguridad personal, calidad medioambiental y un largo etcétera que sitúa a Finlandia en los primeros puestos de esperanza de vida hasta los 84,1 años.

Grecia
9 / 10

Grecia

Aunque ahora no están atravesando por su mejor momento debido a la crisis griega, lo cierto es que la esperanza de vida de los helenos es de las más altas de Europa: 84 años.

Portugal
10 / 10

Portugal

El estilo de vida en Portugal es similar al de España. En los últimos años la esperanza de vida ha mejorado considerablemente hasta situarse en 2013, últimos datos disponibles, en los 84 años.

Recomendamos

0
comentarios