Menú

Los 10 países más emprendedores de Europa

La iniciativa empresarial va más allá de la creación de nuevas y exitosas empresas. Por eso, el informe Europe’s Hidden Entrepreneurs: Entrepreneurial Employee Activity and Competitiveness in Europe ha incluido, además de la variable 'creación de nuevas empresas' (TEA), la 'aplicación de nuevas ideas a empresas ya existentes' (EEA). Estos son los 10 países europeos más emprendedores, según Foro Económico Internacional.

10. Rumanía
1 / 10

10. Rumanía

Rumanía ocupa la quinta posición en el ranking de nuevos emprendedores. Italia, seguida de Grecia y España, son los países que cierran este ranking, obteniendo la peor puntuación.

9. Austria
2 / 10

9. Austria

Austria, en novena posición gracias a su buena puntuación en creación de empresas.  

8. Dinamarca
3 / 10

8. Dinamarca

A pesar de ocupar la posición 27 en la clasificación de 'nuevas empresas', su tercera posición en el ranking de EEE hacen que ocupe la octava posición del ranking global.

7. Lituania
4 / 10

7. Lituania

Lituania ocupa la cuarta posición en el ranking de EEE (nuevas empresas) y la séptima en el ranking global. 

6. República Eslovaca
5 / 10

6. República Eslovaca

Eslovaquia se cuela en la clasificación gracias a su buena puntuación en el ranking de emprendedores de nuevos negocios. 

5. Reino Unido
6 / 10

5. Reino Unido

Al igual que el resto de países que ocupan las primeras posiciones, Reino Unido destaca en emprendedores que aplican nuevas ideas y organizaciones en negocios ya creados.  

4. Holanda
7 / 10

4. Holanda

Holanda se encuentra entre los 10 primeros países en las clasificaciones de emprendedores dentro de una empresa ya creada y emprendedores de nuevo negocio.

3. Letonia
8 / 10

3. Letonia

Letonia ocupa la tercera posición del ranking gracias a su alto nivel en aplicar nuevas ideas a negocios ya existentes, en lugar de abrir otros nuevos. 

2. Suecia
9 / 10

2. Suecia

Suecia, en segunda posición, destaca por el alto volumen de nuevas fórmulas e ideas para aplicar a negocios que ya se encuentran desarrollándose. 

1. Estonia
10 / 10

1. Estonia

Estonia, número uno del ranking, se considera un modelo a seguir por sus políticas orientadas al emprendimiento, según el estudio. 

Recomendamos

0
comentarios