Menú

Alberto Garzón vuelve a atacar al sector de la carne en plena Navidad

Recomienda en un informe reducir el consumo de carne de nada a tres raciones diarias.

Recomienda en un informe reducir el consumo de carne de nada a tres raciones diarias.
Alberto Garzón, ministro de Consumo. | Europapress

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al Ministerio de Consumo, publicó el pasado 16 de diciembre la nueva campaña: "Come sano, muévete y cuida tu planeta". Según explican, la campaña incluye las "recomendaciones dietéticas saludables y sostenibles complementadas con recomendaciones de actividad física para la población española".

Sin embargo, entre estas cuestionables recomendaciones se esconde un nuevo ataque al sector de la carne perpetrado por Alberto Garzón. El ministro sigue en su línea después de sus célebres declaraciones en The Guardian en las que menospreciaba a la industria cárnica española diciendo que era "de mala calidad", lo que llevó a los ganaderos a pedir su dimisión.

Entre las páginas de esta nueva campaña vemos que a las puertas de la Navidad el Ministerio de Consumo se vuelve a tomar la licencia de decirle a los ciudadanos qué tienen que comer. Por ejemplo, recomiendan reducir el consumo semanal de carne situando la cantidad óptima entre nada y 3 raciones. Para justificarlo, aseguran que la carne tiene un "impacto ambiental mayor que la de otros tipos de alimentos". También sostienen que existe "evidencia científica sobre la relación entre consumo de carne y la salud", cosa que es bastante cuestionada entre los profesionales de la Nutrición.

consumo-carne.jpg

Además de todo eso, "debido al impacto ambiental de los productos lácteos se sugiere reducir el número de raciones diarias si consumes otros alimentos de origen animal" y limita su consumo a 3 raciones diarias por lo que estaríamos ante un ataque, también, al sector lechero español. Todo esto en un contexto en el que los ganaderos españoles están sufriendo constantes ataques por parte del Gobierno.

Las redes critican a Garzón

Numerosos perfiles de las redes sociales se han lanzado a criticar los nuevos consejos del Ministerio de Consumo. Entre ellos encontramos el de una diestista que afirma que "la recomendación de 'mejor si es carne blanca' es una aberración".

Otro usuario comenta la enorme hipocresía del Gobierno al tratar de fomentar el consumo de carne de conejo en contraposición al resto y que, por otro lado, se esté restringiendo con la nueva Ley Animalista la posibilidad de tener como mascota a estos animales. "Los conejos como mascotas no, pero para comerlos es lo mejor".

Desde otra cuenta destacan lo irónico que resulta que se mencione en el informe los "peligros" de las bebidas azucaradas pero que se olviden completamente del alcohol.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios