Menú

Sumar retoma su cruzada contra los directivos y propone subir las rentas del capital en el IRPF

En el año 2022 el Ejecutivo incrementó el tipo impositivo hasta el 27% para las rentas de capital que superasen los 200.000 euros.

En el año 2022 el Ejecutivo incrementó el tipo impositivo hasta el 27% para las rentas de capital que superasen los 200.000 euros.
Yolanda Díaz | Europa Press

Sumar vuelve a la carga con los impuestos. El partido que lidera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha propuesto subir las rentas del capital en el IRPF con el objetivo de hincarle el diente al 60% de las ganancias que obtienen los grandes directivos, tal y como ha adelantado Cinco Días esta semana. De este modo, la izquierda española continúa en su empeño de convertir el país en un infierno fiscal. De hecho, esta medida se encuadraría perfectamente dentro del discurso que Yolanda Díaz viene esgrimiendo contra los altos ejecutivos, quienes, como ha expresado en otras ocasiones, cobran a su juicio sueldos excesivamente altos.

Así lo confirmó también el portavoz de Sumar en la Comisión de Hacienda y gurú económico de Yolanda Díaz, Carlos Martín.

Al respecto, no podemos olvidar que ya en el año 2022 el Ejecutivo incrementó el tipo impositivo hasta el 27% para las rentas de capital que superasen los 200.000 euros, mientras que a partir de los 300.000 euros les impuso un tipo del 28%.

Obsesión impositiva

Del mismo modo, recientemente, desde Sumar también han propuesto nuevos gravámenes para la educación privada, las "grandes" herencias y la alimentación. Según Carlos Martín, se debería eliminar la exención del IVA a la educación universitaria privada y propuso también una reforma que eleve el nivel de contribución fiscal. De hecho, en esa intervención, Martín ya subrayó que desde Sumar seguirán "empujando" para que haya una aproximación en el IRPF entre las rentas del trabajo y las del capital.

Otras medidas en materia tributaria que puso sobre la mesa el portavoz fueron ampliar la lógica del impuestazo a la banca y las energéticas a "las grandes herencias" y donaciones". Asimismo, no dudó en proponer un nuevo impuesto "inteligente" a lo largo de toda la cadena de producción y distribución de alimentos y que se aplique en función de los márgenes que estén obteniendo las empresas.

Por otra parte, desde el partido de la ministra de Trabajo tampoco están por la labor de revisar el impuesto extraordinario a la banca y las energéticas, puesto que que no les vale "la justificación de las inversiones".

Todo ello demuestra la obsesión impositiva del partido de Yolanda Díaz. Pero esto no es algo exclusivo de Sumar, pues desde el ala socialista del Gobierno también se han asestados en las últimas semanas nuevos golpes contra los ciudadanos en lo que a impuestos se refiere. Así, en Libre Mercado hemos informado de cómo en el año 2024 entra en vigor la subida del IRPF a los caseros.

Asimismo, desde el Gobierno también están estrechando el cerco sobre la compra-venta de segunda mano, pues ya no sólo es que plataformas como Wallapop, Airbnb, Vinted o eBay, tengan la obligación de informar a Hacienda sobre la actividad de sus usuarios y sus ingresos obtenidos, sino que, además, ha preparado multas de 300 euros para aquellos que proporcionen datos personales falsos con el fin de zafarse de las garras de la Agencia Tributaria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios