El capitalismo depende del ahorro, no del consumo

El capitalismo depende del ahorro, no del consumo

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

Capitalismo procede de capital y para amasar un capital hay que ahorrar y para ahorrar hay que restringir el consumo. El capitalismo no tiene nada que ver con el consumismo.

¿Igual que en Chernobyl?

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

5
Una ciudad que el Partido decidió no evacuar a sabiendas de que estaban recibiendo dosis altísimas de radiación. Un accidente que fue conocido por Occidente porque la radiación se detectó en Suecia y aun así el Partido negaba que hubiera sucedido algo.

Carta abierta a Ron Paul

Orden monetario

Antal Fekete

1
Esta violación palmaria de la ley por parte de Bernanke le incapacitaría completamente para el cargo que ocupa, de forma que el presidente de los EEUU debería proceder a su inmediata e ignominiosa destitución.

La discrepancia

El decano

Juan Velarde

6
Las remuneraciones de los políticos han disminuido, pero no precisamente sus obligaciones, cada vez más complicadas en un mundo globalizado

El crimen económico

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

5
El argumento de estas doctoras ignora cómo es el sistema financiero en todo el mundo: público, regulador y monopólico. Y cuando estalla una crisis quieren que se enjuicie a empresarios o banqueros, como si hubiera un mercado libre.

Tres mentiras en tres días

Gobierno

Manuel Llamas

Es posible que los chinos inviertan en cajas insolventes, aunque no precisamente por constituir una buena inversión sino más bien a cambio de otro tipo de acuerdos comerciales de mayor interés.

El rábano por las hojas

MAFO

José T. Raga

El gobernador del Banco de España no es quién para decirle a una entidad privada cuánto, cómo y por qué tiene que pagar a un empleado, cuando, sin embargo, todos tendríamos derecho a decir cuál debe ser el sueldo del gobernador.

La perplejidad ante las finanzas españolas

Crisis

Agapito Maestre

3
Tengo que reconocer que algo habrá hecho bien el Gobierno, cuando ha conseguido recuperar la confianza que había perdido por completo hace un año.

El libro rojo de José Luis

China

Cristina Losada

El partido único chino controla las finanzas de su país y los partidos españoles controlan las cajas de ahorro del nuestro. De intervencionista a intervencionista, será más fácil entenderse.

Hora de podar

Gasto público

Emilio J. González

Le guste o no a ZP, las administraciones públicas tienen que apretarse el cinturón bastantes agujeros porque en muchas de ellas la situación es tal que ya no hay dinero ni para pagar las nóminas.

España no ha hecho las reformas

Crisis

Alberto Recarte

21
Si no crecemos seremos incapaces de cumplir con los objetivos de déficit público. El rescate sería inevitable y la crisis que se produciría afectaría no sólo al euro sino a la estructura política y económica de la propia Unión Europea.

El tipo de interés debe fijarlo el mercado

Trichet

Ignacio Moncada

El tipo de interés es demasiado importante como para dejarlo en manos de un comité de planificación centralizada. Es sólo en el libre mercado donde puede coordinarse el ahorro con la inversión.

Escenario económico voluntarista

Crisis

Jaime de Piniés

En cuarto lugar queda por ver si habrá alguna otra caja o banco que escape del control del Banco de España en los próximos meses. Ya han caído la CCM y la CAM. ¿Cuál será la siguiente?
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899