TVE no se recicla

TVE no se recicla

La caja mágica

Domingo Soriano

Cuando se habla de volver a la "Francia de los años sesenta", ¿se refieren al país sin internet, sin Ave, con una esperanza de vida de 65-70 años, sin tratamiento para casi ningún cáncer, sin medicinas esenciales para los ancianos...?
El famoso sefardí Baruch Spinoza, en su obra fundamental, Etica, demostrada según el orden geométrico señaló que "cuanto más busca cada uno de los hombres lo que a él le es útil, tanto más útiles son los unos para los otros".

Devaluación interna en Europa del Este

El balance

Manuel Llamas

El sector privado, dada la acusada caída de la mano de obra, recortó de forma sustancial salarios y número de horas trabajadas, y acometió la reestructuración de numerosos procesos de producción.

Economía y 15-M

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 4

No quiere liberalizar el mercado laboral ni devolver las pensiones a los trabajadores. Aunque no es precisa en sus sugerencias, todo indica que quiere aún más coacción política y legislativa en la vida social.

Pero, ¿habría suficiente oro?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 19

El patrón oro no es un buen ejemplo de patrón monetario rígido, pero, aun en el caso de que lo fuera, el sistema económico podría seguir funcionando perfectamente.

Merkel lo ve claro, yo muy borroso

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 2

Se convertirán en uno de los países con más emisiones de efecto invernadero de Europa, con un mayor grado de dependencia exterior y se gastarán miles de millones de los contribuyentes en instalar energías renovables.

Grecia sigue en el filo de la navaja

Plan de ajuste

Juan Ramón Rallo

Los políticos se niegan a privatizar: prefieren exprimir tributariamente a la población para, pasado un tiempo, volver a estar, como hasta hoy, al borde del abismo.

¿Avalar la deuda catalana? Ni locos

Crisis

Emilio J. González

La Generalitat y CiU llevan tiempo dando muestra tras muestra de deslealtad institucional; ¿por qué los demás españoles les tienen que avalar un endeudamiento que luego una Cataluña independiente puede repudiar?

Crisis política y económica: España en la encrucijada

Tribuna Libre

Autores Invitados

La salud democrática de España, y su regeneración institucional y económica, exigen como condición previa esa transformación radical del socialismo español.

La pesadilla fiscal de Estados Unidos en gráficos

Mike Brownfield

Fundación Heritage

Han traicionado la más sagrada responsabilidad que tienen con las generaciones sucesivas de americanos: en vez de pasar la antorcha a nuestros hijos les pasamos la factura.

Están mal enterrados

Crisis

José T. Raga

El señor Junquera no se ha enterado de que hoy, el capitalista, el titular del capital de las empresas, es el trabajador que invirtió sus ahorros en acciones de entidades que le merecían confianza para obtener un lícito rendimiento.

Márchese

Zapatero

Jaime de Piniés 2

Sr. Rodríguez Zapatero, por el bien de España, usted tendría que convocar elecciones cuanto antes. Cada día que pase sin el adelanto de las elecciones nos acerca cada vez más al abismo.

Verano político y catástrofe económica

Crisis

Agapito Maestre 2

Sólo hay una solución: producir más, reducir los costes, gastar menos y ahorrar.

Ni Zapatero ni Rajoy: Lampedusa

Reforma laboral

José García Domínguez

Unos sindicatos que se dicen de izquierdas, combatiendo con furia contra la igualdad jurídica, no en nombre de la revolución sino en el del más reaccionario de los corporativismos.

El castrismo: una herencia económica catastrófica

Cuba

Alberto Recarte 5

Cuba es el país que más ayuda exterior, en términos absolutos y relativos, ha recibido del mundo al que intentó exportar su revolución.

121.420 millones de razones

Autonomías

Pablo Molina 6

No hay autonomía que se salve del desastre financiero, pues todas en mayor o menor medida son máquinas de consumir la riqueza privada que tanto esfuerzo nos cuesta producir a los ciudadanos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899