Reflexiones sobre un obligado futuro

Reflexiones sobre un obligado futuro

El decano

Juan Velarde

La reforma seria de todo esto exige el que nos mantengamos en el área del euro. La alternativa sería un hundimiento de nuestra economía en medio de una colosal fuga de capitales, y una fuerte inflación obliga a medidas muy costosas.

Ricos y revolución reaccionaria neoliberal

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 4

"Los ricos no invierten en actividades y áreas productivas sino en actividades más rentables, que son las especulativas, creando las burbujas". ¿A qué ricos se refiere, a Bill Gates, a Amancio Ortega?

Atesoramiento, ¿un arma de destrucción masiva?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 4

Todo sistema que no cuente con un mecanismo que limite las distorsiones que surgen de su progresiva expansión está condenado a autodisolverse o esclerotizarse bajo el yugo de los errores pasados.

¿Y el ATC para cuándo, señor ministro?

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

Cada día que pasa tenemos que pagarle a Francia 60.000 euros por la custodia de esos residuos.

Los dos retos de Rajoy

El balance

Manuel Llamas

Sólo hay dos fórmulas: o más impuestos (copago inclusive) o menos prestaciones. ¿Qué vía escogerá Rajoy? Aún está por ver.

TVE no se recicla

La caja mágica

Domingo Soriano 4

Cuando se habla de volver a la "Francia de los años sesenta", ¿se refieren al país sin internet, sin Ave, con una esperanza de vida de 65-70 años, sin tratamiento para casi ningún cáncer, sin medicinas esenciales para los ancianos...?

El cambalache

Rajoy

José García Domínguez

Todo un presagio del implacable rigor y la férrea disciplina fiscal que el Partido Popular piensa imponer a las comunidades díscolas en cuanto se instale en el poder.

El contubernio de la prima

Crisis de deuda

Pablo Molina

Como en los tiempos del Caudillo, los problemas actuales de nuestra deuda soberana obedecen según el Gobierno a una conspiración extranjera seguramente urdida por la judería internacional.

Reflexiones sobre un obligado futuro

El decano

Juan Velarde

La reforma seria de todo esto exige el que nos mantengamos en el área del euro. La alternativa sería un hundimiento de nuestra economía en medio de una colosal fuga de capitales, y una fuerte inflación obliga a medidas muy costosas.

Quién dijo pagar

Prima de riesgo

José Antonio Martínez-Abarca

Son éstos tiempos delicadísimos en los que, para no asustar a nadie, tenemos el deber patriótico de decir, como Rajoy, que España es "solvente". Al menos tanto como para seguir sin hacer amago de echar mano a la cartera, que eso es de pobres.

El mito del mercado

Prima de riesgo

Juan Morote

Echarle la culpa al mercado es como pretender responsabilizar a los ciudadanos de todo el mundo de lo que cada Gobierno ha hecho mal.

La falta de solvencia del sistema financiero está en vías de solución

Cajas y bancos

Alberto Recarte 2

Un mundo globalizado exige solvencia en las instituciones financieras y límites claros al endeudamiento de los estados. Todos parecemos ser conscientes de esas limitaciones menos nuestros políticos.

El ataque de los mercados

Prima de riesgo

Juan Ramón Rallo 5

Los mercados no atacan, se defienden: se defienden de unos políticos que todavía exhiben enormes descuadres en sus cuentas y que no está claro que prefieran reducirlos lo suficiente a quebrar.

España gana en riesgo a Italia

Crisis

Emilio J. González 1

No hay que olvidar que, desde que se aprobó el nuevo rescate de Grecia y los mercados se tomaron un respiro, el Gobierno de Zapatero ha sacado a relucir todo su catálogo de errores en política económica.

Momento de verdad

Crisis

Jaime de Piniés

Si el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero no está por la labor de enderezar la maltrecha economía española por vía de las reformas, que dé paso en el menor plazo de tiempo posible a unas elecciones.

Una economía presa del pánico

Mike Brownfield

Fundación Heritage

En vez de más gastar y cargar más impuestos, es hora de un enfoque diferente.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899