Cajón desastre

Cajón desastre

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Ignorando toda suerte de tropelías gubernamentales, Manuel Rivas cerró las puertas a la realidad y al sentido común cuando proclamó que lo que ha sucedido en Haití es nada menos que ¡la utopía neoliberal y capitalista!

¿Hay una burbuja en el precio del oro?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 1

Téngalo meridianamente diáfano: comprar oro equivale a apostar por que el actual sistema monetario estatal acabará fracasando

¡A contaminar! Que somos verdes

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Cerrar las centrales nucleares sería como tener 15 millones de coches más en España, pero es que las centrales nucleares son tan malas... y nosotros somos tan verdes.

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.
En Salamanca se inició, pues, la defensa de la economía libre de mercado, esencial al capitalismo. Por eso cuando le concedieron el Premio Nobel a Hayek citó nominativamente en Estocolmo estos antecedentes españoles.

Los dos retos de Rajoy

El balance

Manuel Llamas

Sólo hay dos fórmulas: o más impuestos (copago inclusive) o menos prestaciones. ¿Qué vía escogerá Rajoy? Aún está por ver.

El póquer del mentiroso

Autonomías

José García Domínguez

Huelga decir que nadie se cree ni una coma de las cuentas que sus muy honorables antecesores firmaron y rubricaron bajo palabra de honor. Ya se sabe, cosas de un país de caballeros donde rige reverencial temor al incumplimiento de las leyes.

Sin remedio

Paro

Juan Morote

El problema del paro en España no es sólo de formación; es un problema mucho más profundo y atañe a la estructura productiva.

La crisis institucional está servida

Autonomías

Emilio J. González

Para poder reclamar más frugalidad a las autonomías, el Estado tiene que empezar por dar ejemplo, cosa que no hace ni de lejos.

De nuevo España

Crisis

Jaime de Piniés

En esta tesitura, un adelanto electoral sigue siendo la única vía de salida para nuestro país.

Huida hacia adelante

Crisis

Ignacio Moncada

Los políticos, tanto en Estados Unidos como en Europa, siguen creyendo que sus problemas se pueden solucionar llegando a acuerdos como los de elevar el tope de deuda o aprobar un nuevo mecanismo de salvamento.

Es la insuficiencia de impuestos, estúpidos liberales

Crisis

Ángel Martín Oro 1

Con los Estados parece razonarse de la manera contraria: en lugar de restringir sus gastos, se les pide que aumenten sus ingresos para que puedan continuar con sus actividades de la misma manera que antes.

Libertad de calificación

Agencias

Juan Pina

En circunstancias normales de mercado, habrá una sana y plural actividad de opinadores y calificadores diversos, y sólo su prestigio hará que una parte de los inversores siga sus consejos.

¿Qué constituye pobreza en EEUU?

Mike Brownfield

Fundación Heritage 2

Le sorprendería ver que muchos de los 30 millones de americanos definidos como "pobres" y necesitados de ayuda del Gobierno no son lo que usted se imagina.

¿Dónde está la gracia, ZP?

Grecia

Pablo Molina 1

Dado que la casta dirigente no piensa dejar de gastar lo que no es suyo, este segundo rescate va a servir más bien para confirmarla en el error y seguir con la fiesta keynesiana hasta que sea necesaria una tercera operación de salvamento.

El coste de la debilidad

Grecia

José T. Raga

En contra de los discursos al uso, cuando se rescata la economía de un país para evitar su quiebra, lejos de fortalecer el euro, se le debilita, desplazando sobre él las consecuencias de la mala administración de la cosa pública.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899