Alquilar no es tirar el dinero

Alquilar no es tirar el dinero

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

Recuerde: alquilar no es ni mucho menos una opción disparatada propia de iletrados económicos. Según la coyuntura, podría ser más bien al revés.

Sistema eléctrico español (VII): el déficit de tarifa

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

Nos centraremos en este artículo en el precio pagado por los consumidores domésticos, englobados bajo la categoría de consumidores de último recurso, que somos la mayoría en España.

Jobs el “emprendedor” y Rubalcaba

La caja mágica

Domingo Soriano 1

Apple debería ser el epítome de ese consumismo supuestamente desbocado, ilógico e insostenible que denuncia cada día la izquierda mundial. Y sin embargo, todos ellos han caído rendidos a los pies de Jobs. ¿Por qué?
Una brillante intervención de la cónsul de Perú en Vigo con motivo del 12 de octubre de 2011, plantea nada menos que el problema del desacoplamiento que tiene lugar en la economía del conjunto del mundo hispánico.

Nace el Tea Party español

El balance

Manuel Llamas 28

No es de extrañar que el Partido de la Libertad Individual haya recabado ya el apoyo explícito de grandes figuras del liberalismo patrio e internacional, tales como el profesor Jesús Huerta de Soto o Carlos Alberto Montaner.

Sátrapas

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 4

No es “lo público” del Estado del Bienestar lo que lo convierte en intocable bandera, sino lo político. Y por eso los políticos se parten el pecho por la sanidad y la educación públicas.

Demasiados comisarios para tan poco criterio

Barnier

José T. Raga

Ocultar los datos, como pretende el comisario, es una forma de proteger al negligente, a quien defraudó la confianza depositada, a quien cometió irregularidades y hasta delitos en la gestión de los recursos ajenos.

El incoherente, ineficiente e inmoral "juego" de la política monetaria

BCE

Leonardo Ravier

El objetivo y función primordial del Eurosistema (constituido por el Banco Central Europeo y los Bancos Centrales Nacionales integrados en el euro) es el de "mantener la estabilidad de precios en aras del bien común".

Bruselas nos quiere dejar ciegos

Crisis

Manuel Llamas 1

La UE piensa que así podrá cortar la hemorragia bursátil y de deuda que sufre la zona euro, como si eliminar las señales de alerta fuera suficiente para atajar los graves problemas de solvencia que registran varios estados y bancos.

De la esquizofrenia financiera

Los políticos y la banca

José García Domínguez 1

El objetivo de PP y PSOE, pues, es simple: los bancos solo tienen que ahorrar y gastar a la vez. Tan sencillo como eso.

Las intenciones de Barroso

Deuda

Emilio J. González

Cada vez que Durao Barroso se refiere a las garantías o a una posible quita de la deuda española, uno se pregunta qué puede saber la Unión Europea sobre las finanzas públicas españolas que los españoles, empezando por el PP, desconozcamos.

Fastidiar a los buenos

Crisis

Juan Morote

El himno a la irresponsabilidad no puede ser mayor. Seguimos teniendo a la zorra guardando el gallinero, y en esta situación no es de extrañar que al final se acabe fastidiando a los buenos.

La mejor forma de reducir el fraude fiscal

Impuestos

Ignacio Moncada 2

Tras un vistazo rápido a las propuestas del PSOE, lo único que queda claro es que no han entendido en qué consiste el fraude fiscal. Y es que la evasión es una decisión económica. Es decir, es la respuesta a una evaluación de beneficios contra costes.

Indignados en Wall Street

Crédito y banca

José Berdugo 1

Lo confieso. Estoy de acuerdo con los que quieren ocupar Wall Street. Si aún no ha dejado de leer la columna permítame que me explique, no he perdido la cabeza del todo.

Libertad cronometrada

Horarios comerciales

Juan Ramón Rallo 4

Lo que carece por completo de sentido es lo que sucede en el resto de España: que uno no pueda abrir su tienda a las dos de la madrugada entre semana o a las dos de la tarde un domingo, aun cuando resulte rentable hacerlo.

Volver al Euro

Europa reacciona

GEES

Ahora que estos keynesianos de todos los partidos están perdiendo batallas por doquier es fundamental que su derrota sea total, para que nunca más vuelvan a alterar los fundamentos del bienestar.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899