Sindicatos, mineros y sus paradojas

Sindicatos, mineros y sus paradojas

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 9

Los sindicatos son capaces de manifestarse, simultáneamente, para pedir que el Gobierno baje la luz y para pedir que sigan las subvenciones a la minería. Al mismo tiempo, en la misma manifestación, las mismas personas pedían una cosa y su contraria.

Nos jugamos todo

El balance

Manuel Llamas 7

Los recortes han disparado la ira de la izquierda y las protestas de los colectivos afectados, pero éstos parecen no entender que la austeridad pública –hasta ahora inexistente– es la única salvación. No hay otra.

El asunto del carbón

El decano

Juan Velarde 7

Intentar luchar contra algo inexorable, como es el cierre de minas tradicionales caras, carece de sentido.

García Linera, el Estado, y el capital

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 9

La idea central es la maldad de la propiedad del capital. No se atreve el vicepresidente a decir que hay que acabar con ella. No lo dice, pero el Gobierno expropiador del compañero Morales lo hace, paso a paso.

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un economista?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 12

El economista no ha de ponerse los zapatos del trabajador, ni los del capitalista, ni los del político, ni los del especulador, ni los del banquero, ni los del terrateniente ni los del parado. Ha de vestirse con los zapatos del economista.

Eje de empleo en Alemania

Formación profesional

Francisco Aranda 7

Alemania vuelve a darnos ejemplos de cómo abordar problemáticas relacionadas con el mercado de trabajo.

El euro y las finanzas nacionales

Apuntes

José T. Raga 3

El mejor, más fuerte y más solvente sistema financiero del mundo, estandarte del 'zapaterismo', se desenvuelve en estos momentos entre la ayuda para su salvamento, la desmembración y la liquidación por derribo de buena parte del mismo.

La inmunidad presupuestaria de la casta autonómica

CPFF

Pablo Molina 4

La casta autonómica se ha declarado a sí misma ajena a la crisis y el Gobierno es incapaz de levantar esa inmunidad presupuestaria, a pesar del mayor sufrimiento que esta desvergüenza generalizada está provocando en los contribuyentes.

Aprender la lección

Fondo de rescate

Emilio J. González 6

Si queremos evitar que vuelva a repetirse una situación como ésta, el Gobierno debería proceder a una reforma en profundidad del Estado de las Autonomías.

Patriotas de hojalata

Banco de España

Emilio Campmany 8

El Gobierno pone al Banco de España, de España, no de la Cochinchina, bajo tutela para que sean extranjeros quienes digan lo que pueden o no pueden hacer los bancos españoles y a todos les importa un pito.

Había y sigue habiendo mucho margen para recortar

Recorte

Juan Ramón Rallo 19

Hoy se ha dado un paso que, en general, y dejando de lado esa sangrante nueva subida de impuestos, va en la buena dirección. El riesgo cierto es que, como le sucedió a ZP tras el tijeretazo, a Rajoy se le olvide dar los pasos siguientes.

Una eutanasia a cámara lenta

Ajustes

José García Domínguez 15

Atrapada en la ratonera del euro y atada ahora de pies y manos por el rescate bancario, España comienza a repetir, igual, calcada, milimétrica, la secuencia tantas veces vista antes en Grecia, Portugal, Irlanda.

El Tourmalet de Rajoy

Ajustes

Cristina Losada 4

Estamos aviados si el gran defecto del Gobierno es asumir las obligaciones inherentes a la pertenencia al euro y renunciar a la plena autonomía económica. El de Rajoy ha cometido errores, pero ése no es uno de ellos.

Qué suponen los recortes para un empleado público

Ajustes

Miguel Borra 24

Hablamos de servidores públicos que todos los días se dejan la piel para mantener el nivel de calidad de los servicios públicos. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar esos servicios públicos.

El martillo de plata de Rajoy

Ajustes

Asís Tímermans 3

Nunca encontrará un Gobierno más apoyo interno y externo para reordenar a fondo un sistema de prebendas y gobiernos que crea derroche en tiempos de bonanza y ruina en los de crisis. No hacerlo es peor que un crimen: un fatal error.

Externalización: una historia mal contada

Bryan Riley

Fundación Heritage 1

Los americanos no deberían estar inquietos por la externalización, puesto que hay muchos más dólares que están siendo invertidos en Estados Unidos que viceversa. Sin embargo, los americanos deberían estar inquietos por el excesivo gasto federal.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899