Menú

Así es el complejo de Valdecañas

El Tribunal Supremo ha declarado ilegal la construcción del macrocomplejo turístico cacereño Marina Isla de Valdecañas. La sentencia ordena la "reposición de los terrenos" a la situación en la que estaban antes de la aprobación del proyecto y anula el decreto por el que la Junta de Extremadura autorizó su construcción. Esto significa que tendrán que derruir todo el complejo.

1. La Isla
1 / 12

1. La Isla

La Isla Valdecañas tiene una extensión de 133 hectáreas y está ubicada en el pantano de Valdecañas (7.300 hectáreas de lámina de agua) en el noreste de la provincia de Cáceres.

2. El complejo
2 / 12

2. El complejo

El lugar cuenta con un hotel, 300 villas, apartamentos, un campo de golf de 18 hoyos, un complejo deportivo, una base náutica, una zona de piscinas y una playa artificial.

3. El campo de golf
3 / 12

3. El campo de golf

El campo de golf de 18 hoyos también posee una zona de prácticas, que permite mejorar el juego gracias a un tee de prácticas con alfombras y césped natural, un putting green, un chipping green y dos bunkers. El recorrido del campo de golf destaca por su moldeo y el movimiento de sus greenes.

4.Las villas
4 / 12

4.Las villas

El proyecto contempla un total de 300 villas independientes, de 275 a 560 metros cuadrados construidos en parcelas de 800 metros cuadrados. En la primera fase se han levantado 185 villas, las cuales se están entregando desde marzo de 2011.

5. Las villas
5 / 12

5. Las villas

Todas las villas tienen vistas al embalse de Valdecañas, la sierra de Gredos o el campo de golf. Están equipadas con calefacción por radiadores y aire acondicionado, suministro de gas centralizado, alarma, caja fuerte, aparcamiento para tres coches y jardín terminado. El complejo está dotado de un sistema de video-vigilancia y seguridad 24h.

6. Los apartamentos
6 / 12

6. Los apartamentos

Exclusivos apartamentos en fase de comercialización de uno a tres dormitorios, con terrazas de 40 metros cuadrados orientadas al sur y vistas sobre el embalse de Valdecañas.

7. Los apartamentos
7 / 12

7. Los apartamentos

La propiedad de un apartamento incluye un buggy de golf, que pueden aparcar junto a la puerta del apartamento y con el que podrán desplazarse al campo de golf, al puerto y a todas las instalaciones del complejo.

8. El complejo deportivo
8 / 12

8. El complejo deportivo

Dispone de campo de fútbol de hierba, campo de fútbol 7 de césped artificial, 10 pistas de padel de césped artificial, 5 pistas de tenis, 2 pistas polideportivas, pista de patinaje y vestuarios.

9. La marina
9 / 12

9. La marina

La urbanización cuenta con una marina de 76 atraques ampliable hasta 150 atraques. El embalse de Valdecañas es navegable durante todo el año en su mayor parte, convirtiéndose así en el lugar idóneo para la navegación deportiva y de ocio.

10. El hotel
10 / 12

10. El hotel

En julio de 2011 abrió sus puertas el Hotel Husa Golf Valdecañas **** con 80 habitaciones, cafetería, restaurante y con las instalaciones del Club de Golf integradas.

11. Más instalaciones
11 / 12

11. Más instalaciones

La marina, los senderos peatonales, la hípica y el carril bici, permiten la práctica de todo tipo de actividades deportivas.

12. La empresa
12 / 12

12. La empresa

Marina Isla Valdecañas SA fue constituida en el año 2003 y está participada y gestionada por Marina de Islantilla SA. Con una inversión de 200 millones de euros, ya se han invertido en la primera fase del proyecto más de 130 millones.

Temas

Recomendamos

0
comentarios