Menú

El PSOE, sobre las rebajas de impuestos: "Los Reyes Magos son los padres"

Apenas dos semanas después de que Pedro Sánchez accediese a estudiar ciertas reducciones de la presión tributaria.

Apenas dos semanas después de que Pedro Sánchez accediese a estudiar ciertas reducciones de la presión tributaria.
Reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE | EFE

El gobierno de PSOE y Podemos sigue dando palos de ciego en materia fiscal. Después de aprobar decenas de subidas de impuestos entre 2020 y 2021 que han elevado la recaudación en un monto equivalente a 500 euros por ocupado y nos han convertido en el único país que ha aumentado la presión fiscal durante la pandemia, la coalición formada por socialistas y comunistas enfrenta las consecuencias de semejante desatino, con malas perspectivas en las encuestas y una economía arruinada, que está creciendo casi un 50% menos de lo que anunció el gobierno.

No contenta con esta situación, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, llegó a constituir un "grupo de expertos" dedicado a diseñar una nueva ronda de aumentos tributarios, coronada por una "armonización" que anularía la capacidad de bajar impuestos de Madrid y el resto de comunidades autónomas. Sin embargo, la situación de estanflación que vive nuestro país, con los precios por las nubes y la recuperación cada vez más lejos, parece haber hecho mella, puesto que el propio Ejecutivo de PSOE y Podemos empieza a reconocer, aunque sea a regañadientes, que su política fiscal está hundiendo a España.

Así, tras la conferencia de presidentes autonómicos celebrada este mismo mes de marzo, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que "bajará los impuestos", pero solo a algunos sectores "afectados por la guerra en Ucrania". De igual modo, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha aplazado la aplicación de la "armonización", señalando que "se trata de una propuesta a largo plazo". Parece, pues, que el fuerte desgaste del gobierno por las continuas subidas de impuestos de los últimos años empieza a favorecer una cierta matización en las posiciones de máximos que venía adoptando la izquierda...

O no. Y es que, al menos en el caso de la diputada del PSOE por Murcia, Carmen Baños, esta rectificación no parece haber tenido eco. Así, el pasado 25 de marzo, Baños compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "a todos los q (sic) pedís la bajada de los impuestos, deciros q (sic) los Reyes Magos son los padres". Un nuevo jarro de agua fría para los sufridos contribuyentes españoles, que soportan uno de los esfuerzos fiscales más altos de Europa.

captura-de-pantalla-2022-03-26-a-las-95118.png

La diputada Baños, que en su día definió a los parlamentarios de EH Bildu como "maravillosas personas" y se jactó de trabajar "codo con codo" con ellos, confirma con este pronunciamiento la insistencia del PSOE en un modelo de impuestos cada vez más altos, a pesar del durísimo impacto económico de la pandemia, la guerra y la recesión económica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios