Menú

La Garbancita Ecológica, el supermercado donde compra Ione Belarra y la docena de huevos cuesta 5 euros

El supermercado de Belarra ofrece a los clientes la posibilidad de obtener descuentos si trabajan gratis en su establecimiento.

El supermercado de Belarra ofrece a los clientes la posibilidad de obtener descuentos si trabajan gratis en su establecimiento.
Ione Belarra | Cordon Press

Podemos ha puesto a los supermercados en la diana de los sectores que pretende intervenir en nuestro país. En los últimos meses, la líder del partido morado, Ione Belarra, se ha ensañado especialmente con el presidente de Mercadona, Juan Roig, sobre el que ha dirigido todo tipo de insultos.

Desde "capitalista despiadado" hasta "capo" de la mafia, Belarra no tiene límites a la hora de descalificar a un empresario que genera 95.500 empleos en España y pagó en impuestos 2.263 millones de euros sólo en 2022.

En su cerco a los supermercados, Belarra comenzó pidiendo junto a Yolanda Díaz la intervención de precios de las cadenas privadas, a las que culpa de la inflación, aunque en los últimos días su partido también ha presentado una propuesta para crear un supermercado público, una idea que ya ha fracasado estrepitosamente en Cuba o Venezuela, los regímenes en los que se inspira Podemos.

Poco le importa a Belarra que el sector de los supermercados en España sea uno de los más eficientes de Europa, con una amplia red de tiendas y que ofrezca productos de calidad a un precio muy competitivo. Podemos cree que puede hacerlo mejor.

Ante esta ocurrencia, el diario El País ha entrevistado a la líder de la formación morada para conocer más detalles y le ha preguntado en qué tiendas hace la compra ella misma. Belarra ha contado que "intento comprar en La Garbancita Ecológica, que es una cooperativa de mi barrio, de Vallecas, que es ecológica. Compro bastantes cosas en Carrefour y mis padres compran bastante en Mercadona".

No hay más que navegar por la web de esta compañía para percatarse de que su nivel de precios es bastante más elevado del de la cadena de Juan Roig. En la siguiente imagen se observa el coste del arroz (casi 5 euros) o de los paquetes de pasta (casi 4 euros).

arrozespaguetis.jpg

Con los huevos ocurre algo similar. La docena de huevos en el supermercado de Belarra cuesta casi 5 euros, mientras que Mercadona los ofrece por menos de 3 euros. Así, vemos que La Garbancita Ecológica no es apta para todos los bolsillos ¿Quién es el despiadado con el cliente entonces?

Otra diferencia del supermercado de Belarra es que ofrece a los clientes la posibilidad de obtener descuentos del 3% al 7% en sus compras si trabajan gratis en su establecimiento reponiendo estanterías o limpiando. Sin embargo, Mercadona ofrece uno de los salarios más elevados del sector con 1.507 euros (con las pagas extras prorrateadas) de entrada y de 2.039 euros al mes para un empleado con 4 años o más de antigüedad.

Llama la atención que Belarra también haga mención a Carrefour en la entrevista, la única cadena que el año pasado sucumbió a la exigencia de Podemos de crear una cesta básica de alimentos que tampoco convenció a los clientes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios