Menú

Bruselas da su premio de plata a los creadores de las "bragas menstruales" por su nuevo proyecto

Este premio fomenta y recompensa las iniciativas empresariales innovadoras y la investigación que mejoren la seguridad de los consumidores

Este premio fomenta y recompensa las iniciativas empresariales innovadoras y la investigación que mejoren la seguridad de los consumidores
Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. | Comisión Europea

Llega el nuevo riego de "premios" de la UE a los proyectos que, según la Comisión Europea, representan el rumbo investigador y empresarial deseado para Europa. Y uno de los premios ha ido a parar a una empresa sueca –Essity– creadora de la "Ropa íntima™️ Nuvenia Bragas Menstruales Hipster de Tela Técnica para Flujo Abundante".

Ni es broma, ni es extraño. Los premios de la UE muestran las cuestiones que despiertan en esta era la admiración de los equipos de la Comisión Europea. Proyectos "sostenibles", contra el "cambio climático", con "perspectiva de género" y de todo el glosario woke imaginable llenan los apoyos explícitos y económicos de Bruselas. Pero la última entrega puede haber batido récords, al menos, de originalidad en la materia.

Y es que uno de los "premios plata" ha ido parar a una empresa sueca especialidad en productos para la menstruación. Una compañía que anuncia uno de sus producto estrella –bragas menstruales– con el siguiente mensaje: "¡Puedes decir adiós a la necesidad de cambiar la compresa a lo largo del día! Gracias a su alto poder absorbente y a una increíble comodidad, nuestras bragas menstruales Hipster dan libertad y seguridad a tu Zona-V, incluso durante los días con un flujo más abundante". El premio va destinado a ropa interior menstrual para adolescentes.

La Comisión Europea ha anunciado ya los ganadores del Premio de Seguridad de Productos de la UE 2023. "El premio fomenta y honra las iniciativas empresariales innovadoras y la investigación que mejoran la seguridad del consumidor más allá de los requisitos legales", explica la propia Comisión Europea.

"La edición de este año invitó a presentaciones de pymes y empresas más grandes, así como de investigadores de carrera temprana y senior. La competencia de las empresas se centró en iniciativas que mejoran la seguridad de los jóvenes. También se invitó a investigadores de cualquier disciplina cuyo trabajo contribuya a mejorar la seguridad de los productos a presentar su solicitud", explica la UE.

Y el resultado es descriptible: "Los ganadores del Premio a la Seguridad del Producto 2023 son: PYMES. Premio de Oro: PUKY (Alemania), por su bicicleta de montaña Eightshot diseñada específicamente teniendo en cuenta la seguridad de los adolescentes; premio de plata: Onanoff (Países Bajos), por sus innovadores StoryPhones, que ofrecen un entretenimiento alternativo más saludable a las pantallas; premio de bronce: TerrainQ Solutions (Alemania), por su algoritmo Cart Guard, que permite a los consumidores identificar ofertas seguras al comprar en línea".

Y en la categoría de "Grandes empresas", más de lo mismo, con la peculiaridad de los "pantalones" de los creadores de las bragas menstruales. "Premio de oro: VARTA (Alemania), por las amplias características de seguridad de sus bancos de energía, teniendo en cuenta el uso indebido previsible del producto; premio de plata: Essity (Suecia) por sus pantalones de época para adolescentes, que combinan eficazmente la sostenibilidad y la seguridad; premio de bronce: Mega (Grecia) por sus innovadoras toallas sanitarias EveryDay y sus campañas educativas originales".

Cada dos años, el Premio a la Seguridad de los Productos de la UE promueve "iniciativas empresariales innovadoras que van más allá para los consumidores, elevando así el nivel de protección en toda Europa", dice la UE. "En 2023, para la tercera edición, el premio también ha honrado a los investigadores que trabajan en la seguridad de los productos de consumo. El concurso estaba abierto a empresas e investigadores de los Estados miembros de la UE, así como de Islandia, Liechtenstein y Noruega", explica Bruselas. Y los premios suponen para "los ganadores un amplio reconocimiento y los posiciona como campeones de la seguridad de los productos. Las empresas ganadoras pueden utilizar el logotipo del premio en sus actividades promocionales".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios