España sigue siendo de izquierdas

España sigue siendo de izquierdas

El balance

Manuel Llamas

2
España sigue siendo un país de izquierdas tras el 22-M, sólo que gobernado por un partido de centro a nivel autonómico y local.

Lorca y el mercado

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

3
¿Usted no ha observado que el Estado está? ¿No ha visto que los Estados son enormes, que el gasto público representa la mitad del PIB, que hay millones de funcionarios y empleados públicos? ¿Usted para qué cree que están?

La economía asamblearia no puede funcionar

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

7
Mucho me temo que la tan democratizadora economía asamblearia es igualita a una tiranía política: miseria generalizada y nula autonomía personal.

La libertad y el desarrollo económico

El decano

Juan Velarde

1
La libertad económica no sólo engendra mayor prosperidad, sino también un crecimiento más rápido.

Irán y su central nuclear

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

El problema de Irán no es disponer de una central nuclear de la que tenemos conocimiento y sabemos inocua desde el punto de vista de la proliferación. El problema es que no ha sido capaz de convencer a la IAEA de que no tiene otras que desconozcamos.

Roosevelt, Roures y el "capitalismo salvaje"

La caja mágica

Domingo Soriano

La Sexta puede ser el lugar menos pensado para encontrar una defensa del capitalismo pero, aunque Roures no lo sepa, es lo que hace todas las mañanas de los fines de semana.

La parte que ZP calló en la SER

Quiebra

Emilio J. González

Fue entonces cuando los líderes comunitarios aprovecharon para apretar de verdad a Zapatero, diciéndole que si quería el crédito, tenía que acometer medidas de recorte del gasto público y reformas en la economía.

La oportunidad es calva, sólo tiene un pelo

Movimiento 15-M

Tom Hagen

Si este movimiento se consolida, mediante la prueba de su continuidad, el centro derecha de este país no puede cometer el error de mantenerse al margen: está obligado, si de verdad se consideran demócratas, a hacer llegar sus propuestas.

Salgado y el chimpancé

Strauss-Kahn

José García Domínguez

4
Al parecer, todavía hay clases. Sobre todo, en el muy exquisito baremo que jerarquiza la predisposición al escándalo moral de la izquierda caviar.

La izquierda europea pierde los pantalones

Strauss-Kahn

Pedro Fernández Barbadillo

1
Pase que el socialista Dominique Strauss-Kahn sea banquero y rico, pero que no pueda contener su lujuria como si se tratase de un mono en celo...

El futuro de la economía española

Crisis

Alberto Recarte

17
Si el país afectado fuera España, la Unión Monetaria sufriría aún más. El euro no sobreviviría. Toda la banca europea, no sólo la de la Europa Monetaria, se encontraría con problemas de solvencia.

La cruel igualdad americana

Strauss-Kahn

Cristina Losada

3
Qué curiosa paradoja ésa de que dónde más intervienen los gobiernos en la vida privada del ciudadano, se insista en conceder al político una esfera privada inviolable, no sometida a evaluación ni a escrutinio.

La macro sin micro del señor ministro

Sebastián

José T. Raga

1
Señor Ministro, descienda usted a la microeconomía para comprobar cuánto sufrimos los españoles por sus sueños macroeconómicos.

La generación perdida del PSOE

Paro

Humberto Vadillo

Si los sindicatos no fueran lobbies de liberados, estarían organizando ahora mismo una huelga general exigiendo la abolición del salario mínimo, que impide encontrar trabajo a los jóvenes menos cualificados.

Rescate fallido

Grecia

GEES

1
El entorno se anuncia más claro de lo que parece: dracma y quiebra ordenada para el que no tenga el nivel del euro, con diabólicamente complejas medidas transitorias, y euro para los demás.

Un país de funcionatas

Empleo

Pablo Molina

8
Somos un país pobre y poco poblado que no puede permitirse tener a la sexta parte de su población en edad de trabajar cobrando del erario público a cambio de hacer no se sabe qué.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899