Los dos retos de Rajoy

Los dos retos de Rajoy

El balance

Manuel Llamas

Sólo hay dos fórmulas: o más impuestos (copago inclusive) o menos prestaciones. ¿Qué vía escogerá Rajoy? Aún está por ver.

Un día cualquiera

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 3

¿Quién ha limitado nuestra libertad con impuestos, regulaciones, multas, controles y prohibiciones de toda suerte? ¿Quién fija desde lo que nos cuesta la luz hasta la velocidad máxima a la que podemos conducir? No han sido "los mercados", no.

¿Qué es una burbuja?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

No hay manera de evitar que se produzcan burbujas, pues el futuro es inerradicablemente incierto; pero sí hay maneras de no incentivar su recurrencia y de no multiplicar su potencial destructor.

TVE no se recicla

La caja mágica

Domingo Soriano 4

Cuando se habla de volver a la "Francia de los años sesenta", ¿se refieren al país sin internet, sin Ave, con una esperanza de vida de 65-70 años, sin tratamiento para casi ningún cáncer, sin medicinas esenciales para los ancianos...?
El famoso sefardí Baruch Spinoza, en su obra fundamental, Etica, demostrada según el orden geométrico señaló que "cuanto más busca cada uno de los hombres lo que a él le es útil, tanto más útiles son los unos para los otros".

Merkel lo ve claro, yo muy borroso

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 2

Se convertirán en uno de los países con más emisiones de efecto invernadero de Europa, con un mayor grado de dependencia exterior y se gastarán miles de millones de los contribuyentes en instalar energías renovables.

Ikea y el exceso de regulación comercial

Libre comercio

Guillermo Dupuy

Cuanto más esté relacionada la apertura de un centro comercial, grande o pequeño, al derecho de propiedad, y menos a la concesión de un permiso, menos riesgo habrá de que el regulador, además de retrasarse, se corrompa a la hora de concederlos.

Alfredopé contra la banca

Rubalcaba

Ignacio Moncada

Rubalcaba también está recogiendo parte de la esencia del peronismo para completar un programa completo de colapso económico. Alfredopé ahora es el enemigo de la banca.

La agonía promete agravarse

Crisis

José T. Raga 1

Ya pusimos el grito en el cielo cuando se planteó la compra de deuda del Estado con dicho fondo, porque ésta no tiene calificación triple A, y no deben ir allí los recursos que garantizan obligaciones presentes y futuras.

El círculo vicioso autonómico y local

Déficit

Emilio J. González 2

En cuanto a los ayuntamientos, lo que tiene que hacer el Gobierno es diseñar de una vez por todas un plan de financiación de las corporaciones locales, que involucre también a las autonomías en un proceso de descentralización hacia abajo.

Las diputaciones

Crisis

Jaime de Piniés 5

El problema fundamental es el exceso de municipios con estructuras duplicadas o innecesarias (alcaldías, concejalías, empresas y fundaciones redundantes, coches oficiales, dietas, representaciones en la capital provincial, etc.).

La patada para delante de Grecia

Quiebra

Jorge Valín 2

El principal problema de Grecia no es su deuda, sino sus políticos y los ciudadanos. La cultura del socialismo, del café para todos y de haber delegado tanto poder al Gobierno les ha traído a esa situación.

Grecia sigue en el filo de la navaja

Plan de ajuste

Juan Ramón Rallo 1

Los políticos se niegan a privatizar: prefieren exprimir tributariamente a la población para, pasado un tiempo, volver a estar, como hasta hoy, al borde del abismo.

Crisis política y económica: España en la encrucijada

Tribuna Libre

Autores Invitados 1

La salud democrática de España, y su regeneración institucional y económica, exigen como condición previa esa transformación radical del socialismo español.

La pesadilla fiscal de Estados Unidos en gráficos

Mike Brownfield

Fundación Heritage

Han traicionado la más sagrada responsabilidad que tienen con las generaciones sucesivas de americanos: en vez de pasar la antorcha a nuestros hijos les pasamos la factura.

Verano político y catástrofe económica

Crisis

Agapito Maestre 2

Sólo hay una solución: producir más, reducir los costes, gastar menos y ahorrar.

Ni Zapatero ni Rajoy: Lampedusa

Reforma laboral

José García Domínguez

Unos sindicatos que se dicen de izquierdas, combatiendo con furia contra la igualdad jurídica, no en nombre de la revolución sino en el del más reaccionario de los corporativismos.

El castrismo: una herencia económica catastrófica

Cuba

Alberto Recarte 5

Cuba es el país que más ayuda exterior, en términos absolutos y relativos, ha recibido del mundo al que intentó exportar su revolución.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899