La economía y la doctrina social de la Iglesia
En Salamanca se inició, pues, la defensa de la economía libre de mercado, esencial al capitalismo. Por eso cuando le concedieron el Premio Nobel a Hayek citó nominativamente en Estocolmo estos antecedentes españoles.

¡Viva la especulación!

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 5

Los especuladores facilitan enormemente la coordinación de los agentes económicos llevando, por un lado, los bienes o activos al lugar o momento más valorado y facilitando, por otro, las operaciones de intercambio y acumulación de estos últimos.

El cierre de Garoña y la Audiencia Nacional

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 1

Es éste un hecho fundamental, porque debe quedar muy claro que la central nuclear de Garoña se cierra por motivos políticos, no por motivos de seguridad.

Ricos y revolución reaccionaria neoliberal

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 4

"Los ricos no invierten en actividades y áreas productivas sino en actividades más rentables, que son las especulativas, creando las burbujas". ¿A qué ricos se refiere, a Bill Gates, a Amancio Ortega?

Los dos retos de Rajoy

El balance

Manuel Llamas

Sólo hay dos fórmulas: o más impuestos (copago inclusive) o menos prestaciones. ¿Qué vía escogerá Rajoy? Aún está por ver.

TVE no se recicla

La caja mágica

Domingo Soriano 5

Cuando se habla de volver a la "Francia de los años sesenta", ¿se refieren al país sin internet, sin Ave, con una esperanza de vida de 65-70 años, sin tratamiento para casi ningún cáncer, sin medicinas esenciales para los ancianos...?

La economía y la doctrina social de la Iglesia

El decano

Juan Velarde 3

En Salamanca se inició, pues, la defensa de la economía libre de mercado, esencial al capitalismo. Por eso cuando le concedieron el Premio Nobel a Hayek citó nominativamente en Estocolmo estos antecedentes españoles.

Moody's no se entera

Deuda autonómica

José Antonio Martínez-Abarca

El Estado español ha engañado como hizo Grecia, tapó los espeluznantes números autonómicos en un paripé infame y por razones estrictamente electorales y de partido.

Democracia real ya

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 5

O bien el manifiesto rechaza el libre desarrollo personal, o bien cree que sólo somos libres cuando la sociedad nos somete. En el primer caso, engaña. En el segundo, hiela la sangre.

¡Malditos mercados!

Prima de riesgo

José T. Raga 2

En la mente de la izquierda cavernícola y retrógrada, esa que se quiere comer a los banqueros, cabe que exista una solución: prohibir los mercados, aunque no se sabe cómo redactar el decreto prohibitorio para que tenga eficacia.

Cospedal eleva el perfil bajo de Rajoy

Déficit autonómico

Guillermo Dupuy 2

No hay peor señal para los mercados que la sospecha de que el Gobierno y las autonomías llegan a una componenda para rebajar artificialmente la gravedad del problema del déficit. Como bien dice Cospedal: "Lo que no aguantan los mercados son las mentiras".

Rajoy pedirá el rescate... o debería

Crisis

Jorge Valín 2

Las medidas oportunas pueden hacer que España esté boyante en tres años. No hemos de subestimar la economía de este país. Es la duodécima potencia mundial por Producto Interior Bruto. Tiene potencial.

Si Europa cae...

Amenazas

José García Domínguez 8

Otra vez, pues, el nacionalismo económico, ese genuino padre de todas las desgracias identitarias que han asolado el continente a lo largo de los dos últimos siglos.

El cinismo de la UGT

Paro

Emilio J. González

En todo esto sorprende el cinismo que manifiesta la UGT porque si los ayuntamientos andaluces están en quiebra, en buena medida se debe a que han inflado de forma desmesurada sus gastos.

El contubernio de la prima

Crisis de deuda

Pablo Molina 1

Como en los tiempos del Caudillo, los problemas actuales de nuestra deuda soberana obedecen según el Gobierno a una conspiración extranjera seguramente urdida por la judería internacional.

El mito del mercado

Prima de riesgo

Juan Morote

Echarle la culpa al mercado es como pretender responsabilizar a los ciudadanos de todo el mundo de lo que cada Gobierno ha hecho mal.

La falta de solvencia del sistema financiero está en vías de solución

Cajas y bancos

Alberto Recarte 12

Un mundo globalizado exige solvencia en las instituciones financieras y límites claros al endeudamiento de los estados. Todos parecemos ser conscientes de esas limitaciones menos nuestros políticos.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899