Rajoy, otro socialista mentiroso

Rajoy, otro socialista mentiroso

¡Más socialismo!

Manuel Llamas 9

Hoy por hoy, tras sus primeras decisiones, Rajoy tan sólo ha demostrado ser otro socialista mentiroso y, por tanto, su período de gracia llega a su fin.

De brutos y arrodillados

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 6

Cuando el señor Mayor Zaragoza reclama que no estemos más de rodillas ni acosados por los mercados se está inventando un mundo liberal que no existe: lo que existe es el poder, y ante él sí que estamos sometidos.
Como consecuencia de las elecciones de 20 de noviembre de 2011, se ha producido un cambio radical en la política española en los días de paso del 2011 al 2012. Conviene atisbar por dónde parece que son fundamentales las alteraciones.

La inflación, un mal remedio contra la depresión

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

La inflación no sólo no es necesaria sino que incluso puede ser muy contraproducente: envía señales distorsionadas a los agentes, castiga a los ahorradores que han acertado y agrava las carestías relativas de recursos.

A buenas horas, Sebastián

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 1

Nos enteramos esta semana que el ministro Sebastián va a proponer a la Comisión Nacional de la Energía una subida de la luz del 20% a partir del 1 de Enero. Sí, sí, han leído bien, del 20%.

Merkel no se entera

La caja mágica

Domingo Soriano 5

El problema principal de Europa no es de gasto público (que también), sino de modelo económico. La elefantiásica estructura administrativa y la desaforada deuda pública son un síntoma de la enfermedad.

Debate sereno para el copago sanitario

La economía os hará libres

Francisco Aranda 10

El copago sanitario tiene dos objetivos básicos. Por un lado está el fin recaudatorio. Por otro, y más importante a mi juicio, su misión es regular los flujos de usuarios.

David Hume el ateo

Historias pintorescas de economistas ilustres

Francisco Cabrillo

Nunca sabremos lo que realmente pensaba. Pero no cabe duda de que ha pasado a la historia de las ideas como filósofo, economista y ateo. Muy buena persona, sin duda... pero ateo.

El sóviet de la gaviota

Rejonazo fiscal

Pablo Molina

Cuando Rajoy decía en la campaña electoral que España necesitaba un cambio no pensábamos que se refería a esto. Al menos yo; les juro que no.

El recorte que debería haber aprobado Rajoy

Déficit

Juan Ramón Rallo 23

Únicamente eliminando la grasa más escandalosa de la Administración central podríamos haber logrado, sin subidas de impuestos, una reducción del déficit más de dos veces superior a la que salió del pasado Consejo de Ministros.

Una cornada a traición

Rajoyazo

Ignacio Moncada 3

Hacer que unos españoles que no llegan a fin de mes entreguen a los políticos más del 50% de lo que producen no sólo es posponer el momento de la salida de la crisis de una forma insostenible y ruinosa. Además es inmoral. Es una cornada a traición.

¿Tiene el PP política de empleo?

Tras el ajuste

Emilio J. González 2

Con la subida drástica del IRPF se acaba con cualquier posibilidad, al menos en los dos próximos años, de poder aplicar rebajas fiscales a los autónomos o a quienes opten por trabajar por cuenta propia para poder salir del paro.

Rajoy, otro socialista mentiroso

¡Más socialismo!

Manuel Llamas 9

Hoy por hoy, tras sus primeras decisiones, Rajoy tan sólo ha demostrado ser otro socialista mentiroso y, por tanto, su período de gracia llega a su fin.

Los rigores del despilfarro

Subida de impuestos

Guillermo Dupuy 2

Los que creemos que existen numerosas partidas que deben ser suprimidas antes que subir impuestos y seguir en déficit, podremos estar equivocados, pero, desde luego, tenemos todo el derecho a considerar el "Plan R" de Rajoy una monumental estafa política

Al fin, la izquierda auténtica

Medidas anticrisis

Emilio Campmany 9

Para el Gobierno, todo este conjunto de imaginativas medidas tiene una enorme ventaja. Han dejado sin discurso político a Cayo Lara, que lleva meses diciendo que, para salir de la crisis, lo que hay que hacer es subir los impuestos.

Un 10 para Rajoy

Medidas anticrisis

José García Domínguez 29

El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. Lo ha hecho pronto. Lo ha hecho bien. Y lo ha hecho eludiendo maquiavélicos filibusterismos electorales.

El inicio del fin

Desde la cofa

José Carlos Rodríguez 3

Estamos, en realidad, ante el inicio del fin. El fin de un discurso que se ha abandonado nada más llegar al poder. El fin de un programa que habría podido sacar a España de la situación que vive.

La oportunidad de la confianza

Medidas anticrisis

Agapito Maestre 3

El modo de defender sus posiciones el Gobierno será decisivo para conservar uno de los principales patrimonios morales y políticos que han llevado a Rajoy al poder: la confianza.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899