La amnistía eléctrica

La amnistía eléctrica

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 6

¿Cómo va a ser sostenible un sistema eléctrico en el que únicamente las primas a las energías renovables ya nos cuestan más de lo que se recauda?

El caso de Turquía

El decano

Juan Velarde 2

A más de sus problemas con kurdos y armenios, y aparte de las tensiones políticas en relación con las fuerzas armadas y los partidos políticos, Turquía ofrece un panorama económico que hay que atreverse a calificar de imposible mantenimiento.

Un diagnóstico erróneo

El balance

Manuel Llamas 15

Lo realmente grave de los Presupuestos no son las cifras en sí, blandas en materia de gasto y contraproducentes en cuanto a impuestos, sino el discurso teórico que los acompaña.

Derrumbes, delirios, mercados

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 7

El único mal que Vicente Verdú ve en los gobiernos es que no intervengan todavía más: "No atajan a las agencias de calificación, las bolsas, y no han nacionalizado algunas cosas".

¿Qué es el efecto expulsión?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 4

La emisión de deuda pública termina expulsando la inversión privada a lo largo de todas las fases del ciclo económico. No deberíamos caer en la trampa de pensar que los bajos tipos de interés constituyen una barra libre para el endeudamiento gubernamental

La norma laboral sí crea empleo

La economía os hará libres

Francisco Aranda 6

Descentralizar la negociación colectiva podría reducir la tasa de paro de una economía en unos cuatro puntos porcentuales. Si esta reforma laboral se hubiera aplicado antes hoy tendríamos, al menos, un millón de parados menos

La cuestión autonómica

Déficit público

José T. Raga 1

La financiación de las Comunidades Autónomas, aún poniéndose orden en las cuentas del Estado, puede ser la causa determinante de la quiebra de nuestro sistema económico y financiero.

Última oportunidad socialista

PGE

GEES 2

En el inicio de esta crisis los socialistas se las prometían muy felices viendo una oportunidad de aniquilar el capitalismo. Pero primero perdieron a los ciudadanos y ahora están radicalizando peligrosamente el mensaje.

Aprendiendo de Keynes

Crisis de deuda

José García Domínguez 13

A estas horas, una legión de arbitristas, el más clásico de los clásicos españoles, sienta cátedra en tertulias y barras de bar sobre cómo recortar un poco más ésta o aquella otra partida de las cuentas.

El mejor argumento contra el déficit

Presupuestos

Emilio J. González 1

La suavización del ajuste presupuestario, como pretenden los socialistas, no es una opción. Si se retrasa o se desacelera el mismo, se acumula más deuda y se incrementa más el pago de intereses.

Otro ajuste sigue siendo posible

Presupuestos

Juan Ramón Rallo 15

No sería demasiado complicado minorar el gasto estatal en otros 27.000 millones de euros, adicionales a los ya recortados por el PP.

Más subvenciones que con ZP

Presupuestos

Pablo Molina 6

En total, casi 55.000 millones de euros van a salir del bolsillo de unos españoles para ir a parar al de otros particulares, asociaciones, instituciones y empresas gracias a la coacción institucional ejercida por los poderes del Estado.

Los presupuestos que España necesita

PGE

José María Rotellar 1

Son unos presupuestos austeros, que limitan el endeudamiento y liberan así recursos para que el sector productivo pueda tener un mayor margen de financiación y generar, así, actividad económica y empleo.

El piquete de Christine Lagarde

Huelga general

Francisco Aranda

Algunos preferimos ver el vaso medio lleno y, a lo mejor, ha sido menos perjudicial que se haya producido a los escasos noventa días de la conformación del nuevo Gobierno porque esta medida ha quedado ya desactivada.

Una de nuestras ficciones

Huelga general

Cristina Losada 5

No hace falta ganar una huelga general en la calle para ganarle el pulso a un gobierno y es desde esa convicción, bien fundada en la experiencia, que la han convocado.

Y ahora, a tomar cervezas

Huelga general

Emilio Campmany 8

Si todos tuviéramos garantías suficientes de que no íbamos a sufrir ninguna vejación, la participación sería ridícula y nos quedaríamos sin huelgas generales. Y eso, tampoco es. Alguna violencia ha de haber.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899