El rescate europeo y las peticiones de principio
En el artículo de Juan Ramón Rallo publicado en Libertad Digital el 13 de junio de 2012 bajo el título "Por qué el rescate europeo es un error" aparecen tres peticiones de principio que invalidan el argumento del título de esa aportación.

Estado eficaz

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 14

¿Qué clase de razonamiento puede llevar a que una persona seria concluya seriamente que los asesinatos en México prueban que el mercado "por sí solo" es insuficiente? Un razonamiento endeble, que parte de la base de lo que debería demostrar.

La nueva burbuja eléctrica

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

La legislación reguladora de la producción de electricidad con tecnología solar fotovoltaica fue el paradigma de la intervención estatal que acaba destruyendo empleo, destrozando un sector entero y costando a los contribuyentes miles de millones de euros.

Prórroga y penaltis

El balance

Manuel Llamas 13

Sin crecimiento y sin reducción sustancial del déficit, los inversores privados seguirán desconfiando de la solvencia soberana de España, con o sin rescate de por medio.

La ETT es parte de la solución

La economía os hará libres

Francisco Aranda 9

El propio Gobierno ponía de manifiesto en el texto de la reforma laboral publicado en el BOE la eficacia de la ETT como herramienta de integración laboral, su nivel de garantías y la importancia de su papel en el mundo del empleo.

¿Es la Reserva Federal una entidad privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 27

¿En qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Cebrián y la papisa Merkel

Austeridad

José García Domínguez

Que las tragaderas de España aún se le antojen insuficientes a Berlín es la única cuestión. El sufrimiento gratuito, arbitrario, rastrero que el BCE está administrando a los españoles tiene por objeto ensanchar esas tragaderas.

Paralizados ante la crisis

Lamentable espectáculo

Emilio J. González

Reaccionar no es esperar a que pase la tormenta, como estamos haciendo, o pedir al Banco Central Europeo que intervenga en los mercados, sino tomar las medidas adecuadas para resolver la situación.

Armagedón aplazado

Crisis del euro

Cristina Losada

Sólo hay un motivo para echar agua al vino de la euforia, la retsina griega en este caso: el día funesto no ha desaparecido del euro calendario.

Ni el problema es Grecia, ni Bruselas la solución

Prima de riesgo

Guillermo Dupuy 5

La imparable desconfianza en que España llegue a ser capaz de devolver su galopante endeudamiento no se ha disipado tras las elecciones griegas. Lo verdaderamente fantástico es la cantidad de analistas que, por lo visto, pensaba que esto fuera a ocurrir.

Hacia el núcleo del problema

Zona euro

José T. Raga 2

La cesión de soberanía fiscal y financiera puede ser un requisito ineludible. Quizá el camino para regresar al corazón de Europa del que nos alejó Zapatero.

La España de riesgo y la prima real

Crisis

Pablo Molina 4

La distinción entre los indicadores económicos y la vida real, como si no hubiera la menor implicación entre ambos, es típico del pensamiento mágico adolescente que bulle en las alborotadas cabecitas de los "pensadores" del 15-M.

La hora de la verdad del euro

Deuda y crecimiento

GEES

Quien pone en marcha esta primavera caliente es el ascenso electoral de la izquierda y sus políticas insensatas en Grecia y Francia, dejando sola a Alemania. El eje franco-alemán ha muerto, quien manda ahora es la "zona marco".

Grandes mentiras de la política

Estado del Bienestar

Thomas Sowell 4

Cuando la gente quiere lo imposible, sólo los embusteros pueden satisfacerlo, y eso sólo a corto plazo. Los actuales conatos de disturbios callejeros en Europa demuestran lo que sucede cuando a largo plazo llega la verdad.

El día que la mataron

Rescate financiero

Emilio Campmany 5

Resulta que los españoles no somos tontos del todo y no coló. El que nos tengan que abrir una línea de crédito de hasta cien mil millones de euros para capitalizar nuestros bancos significa que hemos caído de hinojos y hecho lo que Merkel quería.

Rescate y clemencia

Crisis financiera

Pedro de Tena 1

En su poco conocido 'Diccionario del Diablo', Ambrose Gwinet Bierce, se refiere a la palabra "rescate" de esta guisa: "Rescate, s. Compra de lo que no pertenece al vendedor, ni puede pertenecer al comprador. Es la más improductiva de las inversiones".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899