Reducir prestaciones por desempleo

Reducir prestaciones por desempleo

La economía os hará libres

Francisco Aranda

Estadísticas oficiales confirman que el principal efecto de las prestaciones por desempleo es elevar la tasa de paro. La posibilidad de percibir prestaciones alarga la duración de los periodos de paro, pues reduce el incentivo a buscar y aceptar empleos.

De austeridad, nada

El balance

Manuel Llamas 2

El Estado gastó el doble de lo que ingresó durante los 6 primeros meses del año, algo a todas luces insostenible para cualquier familia o empresa que quiera evitar la suspensión de pagos.

Sampedro y el capitalismo

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 20

El odio al dinero es típico de los enemigos de la libertad, pero ¿por qué se le ocurrió al icono progresista la fecha del siglo XV? ¿Es que antes los seres humanos despreciaban el dinero?

A la deriva... sin más

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 4

Parece mentira que no sepan ya lo que va a suceder. Es tan evidente que la situación produce vergüenza y sonrojo. Lo sabemos todos: si se deja a las eléctricas repercutir el precio de los impuestos habrá una subida inmediata del kWh en el mercado.

Errores que provocan conflictos

El decano

Juan Velarde 3

Prácticamente desde Jovellanos y sus investigaciones sobre los carbones asturianos, se sabe que el carbón español de todas las cuencas es más caro, incluso mucho más caro, que el importado.

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un economista?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 12

El economista no ha de ponerse los zapatos del trabajador, ni los del capitalista, ni los del político, ni los del especulador, ni los del banquero, ni los del terrateniente ni los del parado. Ha de vestirse con los zapatos del economista.

El oráculo y el abejorro

Draghi

Cristina Losada

Se esperaba que Draghi apareciera este jueves en uniforme de combate con un bazuka listo para disparar, a fin de bajar las primas de riesgo a tiro limpio; pero salió, por así decirlo, con una pistola de agua.

Intervenidos

Rajoy y el BCE

José Carlos Rodríguez

El titular que me merece la rueda de prensa del italiano ya lo han leído: Mariano Rajoy ya puede decir adiós a su torpe pretensión de querer salir de la crisis sin poner boca abajo el sistema político y económico español.

Dame pan y te digo tonto

Rebelión autonómica

Carmelo Jordá 2

¿Acaso cree Mas que a estas alturas podría colocar más allá de un centenar de euros de sus "bonos patrióticos"? La misma suerte que correrían unos hipotéticos "bonos flamencos" de Griñán: un fracaso sólo comparable al de la selección olímpica de fútbol.

La trampa de Zapatero

Artículo en 'El Mundo'

José García Domínguez 9

Hay algo admirable en la portentosa, desinhibida, temeraria audacia con que el expresidente acostumbra a adentrarse en cualquier jardín que apele a su desparpajo intelectual.

Firmeza frente a la rebelión

Cataluña y Andalucía

Emilio J. González 10

De lo que no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, es de que el Ejecutivo nacional tiene la sartén por el mango. Ambas comunidades están en quiebra y necesitan de la ayuda del fondo de liquidez autonómico para poder pagar sus facturas.

Privilegios incomprendidos

Funcionarios

José T. Raga 18

¿Se puede decir que los empleados públicos son los que en mayor medida sufren la crisis? ¿Por qué el déficit público se financia con cargo a los créditos que deberían financiar la producción del sector privado?

El contubernio

Bankia

Emilio Campmany 3

El vacuo espectáculo que los dos grandes partidos han montado en el Congreso a cuenta de Bankia está resultando una obra de mutuo tapado de vergüenzas, como esas primeras películas del destape donde parecía que ibas a ver algo y luego no se veía nada.

A cuenta del BCE

Crisis de la deuda

GEES 2

Todos consideran esencial la intervención inmediata del BCE. Pero no importa lo que piensan, ni lo que piensen los economistas, ni los diplomáticos, ni los periodistas, analistas o think-tanks. Importa, exclusivamente, lo que piense el BCE.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899