¿Por qué los despiden si se están forrando?

¿Por qué los despiden si se están forrando?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

7
No existe incompatibilidad entre ganar dinero y despedir trabajadores: las ganancias son una muestra de que la empresa está haciendo un uso eficiente de sus recursos y la decisión de economizarlos aún más es señal de que pretende seguir haciéndolo.

Churras y merinas en Sol

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

3
Estas energías han provocado una disminución de la riqueza de los empleados públicos para aumentar la riqueza de Florentino Pérez, entre otros. Y ahora proponen más de esto cuando dicen defender lo contrario, pretendiendo que encima les salga gratis.

Hayek vs Keynes: toma 1

La caja mágica

Domingo Soriano

13
Es difícil imaginar una mejor idea con la que mostrar la consistencia del argumentarlo liberal frente al fracasado keynesianismo que padecemos desde hace décadas.

La crisis y el Estado de Bienestar

El decano

Juan Velarde

4
Lo evidente es que tiene que alterarse toda la estructura del Estado de Bienestar español, de arriba abajo.

España sigue siendo de izquierdas

El balance

Manuel Llamas

17
España sigue siendo un país de izquierdas tras el 22-M, sólo que gobernado por un partido de centro a nivel autonómico y local.

Lorca y el mercado

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

3
¿Usted no ha observado que el Estado está? ¿No ha visto que los Estados son enormes, que el gasto público representa la mitad del PIB, que hay millones de funcionarios y empleados públicos? ¿Usted para qué cree que están?

No es tiempo para componendas

Reforma laboral

José T. Raga

Flexibilidad del mercado y micro-negociación laboral en el ámbito estricto de la empresa son medidas que está reclamando la economía española para salir del círculo vicioso en el que se encuentra.

¿Adiós al euro?

Grecia

Emilio J. González

2
A fin de cuentas, cuando un país se comporta como lo han hecho y lo están haciendo los griegos, su salida de la zona euro no supone un problema para la misma, sino más bien un alivio.

El euro y la Champions

Crisis

GEES

Lo peor es que hay economías tan esclerotizadas que son incapaces de crecer y de pagar sus deudas, al plazo que sea. Para esos Estados, pasada la reestructuración, se presenta otra etapa bien curiosa.

La oportunidad es calva, sólo tiene un pelo

Movimiento 15-M

Tom Hagen

1
Si este movimiento se consolida, mediante la prueba de su continuidad, el centro derecha de este país no puede cometer el error de mantenerse al margen: está obligado, si de verdad se consideran demócratas, a hacer llegar sus propuestas.

Salgado y el chimpancé

Strauss-Kahn

José García Domínguez

4
Al parecer, todavía hay clases. Sobre todo, en el muy exquisito baremo que jerarquiza la predisposición al escándalo moral de la izquierda caviar.

La izquierda europea pierde los pantalones

Strauss-Kahn

Pedro Fernández Barbadillo

1
Pase que el socialista Dominique Strauss-Kahn sea banquero y rico, pero que no pueda contener su lujuria como si se tratase de un mono en celo...

El futuro de la economía española

Crisis

Alberto Recarte

17
Si el país afectado fuera España, la Unión Monetaria sufriría aún más. El euro no sobreviviría. Toda la banca europea, no sólo la de la Europa Monetaria, se encontraría con problemas de solvencia.

La cruel igualdad americana

Strauss-Kahn

Cristina Losada

3
Qué curiosa paradoja ésa de que dónde más intervienen los gobiernos en la vida privada del ciudadano, se insista en conceder al político una esfera privada inviolable, no sometida a evaluación ni a escrutinio.

La generación perdida del PSOE

Paro

Humberto Vadillo

Si los sindicatos no fueran lobbies de liberados, estarían organizando ahora mismo una huelga general exigiendo la abolición del salario mínimo, que impide encontrar trabajo a los jóvenes menos cualificados.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899