¿Es el dinero electrónico el dinero del futuro?

¿Es el dinero electrónico el dinero del futuro?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

1
Entiendo que para muchos partidarios del dinero electrónico el oro sea un arcaísmo impropio de los tiempos modernos, pero también lo es el abecedario y no se nos ocurriría prescindir de él en los emails.

El asunto chino

El decano

Juan Velarde

Muy agobiada debe contemplar la realidad de déficit público y de su deuda el Gobierno español cuando ha decidido acudir al gran banquero mundial: China.

¿Y si Grecia sale del euro?

El balance

Manuel Llamas

Si Grecia suspende pagos, su banca sería insolvente y tendría que ser nacionalizada; Atenas decretaría un corralito financiero para evitar la retirada de depósitos; el Gobierno impondría el toque de queda e, incluso, la ley marcial para evitar disturbios.

Mágica dependencia

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

4
Si el gasto público no es gratis, entonces los efectos positivos de su desembolso deben ser contrapuestos con los efectos negativos de su recaudación.

Churras y merinas en Sol

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

4
Estas energías han provocado una disminución de la riqueza de los empleados públicos para aumentar la riqueza de Florentino Pérez, entre otros. Y ahora proponen más de esto cuando dicen defender lo contrario, pretendiendo que encima les salga gratis.

Hayek vs Keynes: toma 1

La caja mágica

Domingo Soriano

21
Es difícil imaginar una mejor idea con la que mostrar la consistencia del argumentarlo liberal frente al fracasado keynesianismo que padecemos desde hace décadas.

Un cálculo que hay que hacer

Paro

José T. Raga

Estoy convencido de que ese veinte por ciento de paro que sufrimos hoy no sobrepasaría el ocho o nueve por ciento; pero a los económetras dejo la valoración correcta en el cálculo.

El candidato de la demagogia

Rubalcaba

Emilio J. González

Si el nuevo candidato socialista cree que con enarbolar bien alto la bandera de la demagogia va a cambiar las cosas, se equivoca de plano. Zapatero ya lo intentó y ahí están las últimas elecciones municipales y autonómicas para comprobar con qué resultado

ZP se dispone ahora a gobernar

Reforma laboral

Guillermo Dupuy

Ahora, después de una legislatura perdida con el cacareado diálogo social, Zapatero nos quiere hacer creer que la reforma se llevará a cabo el próximo día 10 de junio, con o sin acuerdo de los agentes sociales. A buenas horas mangas verdes.

Nuestro deterioro en pocas palabras

Estado de Bienestar

Jorge Valín

Esta crisis nos tendría que hacer ver que el Estado no solo es incapaz de crear la seguridad económica que pregona, sino que es su mayor negación.

La austeridad sociata

Andalucía

Juan Morote

Ahora habrá que dar unas cuantas subvenciones a las entidades habituales para que corroboren el atropello que ha significado que hasta ahora los galenos hayan ignorado la existencia de diferencias de género entre el hígado macho y el hígado hembra.

Excesos y olvidos de la Agencia Tributaria

Impuestos

Emilio Salcedo

A pesar de tanta información, he detectado la omisión u olvido en la web de la Agencia de un importante documento a utilizar por los contribuyentes con deudas de hasta 1.500 euros.

Máxima vulnerabilidad

Crisis

Jaime de Piniés

1
Lo que queda es una vulnerabilidad casi idéntica a la de Portugal, Irlanda y Grecia. Ojalá se inicie un proceso de reformas urgentes para despejar incógnitas.

El euro y la Champions

Crisis

GEES

Lo peor es que hay economías tan esclerotizadas que son incapaces de crecer y de pagar sus deudas, al plazo que sea. Para esos Estados, pasada la reestructuración, se presenta otra etapa bien curiosa.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899